El Lobo viene de ganar las últimas dos fechas y este viernes por la noche buscará mantener la esperanza ante Patronato; con el triunfo de San Lorenzo, el equipo de Néstor Gorosito queda mejor posicionado y tratará de ganar los últimos dos partidos restantes para lograr la clasificación a octavos de la LPF. El conjunto de La Plata se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 18 puntos.

Pipo en el ultimo entrenamiento (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)
Pipo en el ultimo entrenamiento (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Historial:

Históricamente El Patrón y Gimnasia y Esgrima de La Plata, tienen 31 partidos, de los cuales solo seis fueron profesionales, Patronato no pudo ganar en ninguno de los encuentros, empataron dos veces, mientras que el Lobo lleva una diferencia de cuatro partidos ganados. El último partido en el que se enfrentaron fue el 11 de diciembre de 2021, por la fecha 25 de la Liga 2021, en este encuentro terminaron empatados, pero El Rojinegro atacó mas y tuvo el 52% de la posesión de la pelota, contó con 15 remates, de los cuales 7 fueron al arco.

El Lobo ganó dos de tres encuentros disputados y empató el último 0 a 0, Patronato no ha podido ganar de local ente Gimnasia, y en el torneo viene de ganar en la última fecha 2-1 contra San Lorenzo. 

Resumen del partido ante San Lorenzo:

El dia de hoy Pipo Gorosito dio a conocer a los convocados para el partido de mañana, seguramente continue con el 4-2-3-1 que viene repitiendo en estos últimos partidos, aun sin la presencia del defensor Matías Melluso, quien no jugó ante Unióa causa de un golpe en el tobillo y sin Germán Guiffrey que en el entrenamiento de hoy por la mañana sufrió una torsión en el hombro izquierdo. Gimnasia debe ganar contra Patronato y esperar resultados para poder tener una chance en octavos.

Festejo del último partido (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)
Festejo del último partido (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Posible once titular

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonerdo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Cristian Tarragona, Ramón Sosa; y Eric Ramírez o Tomás Muro.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría y el partido se jugará en el estadio Presbitero Bartolome Grella.

VAVEL Logo
Sobre el autor