En el borrador de Lionel Scaloni, tiene la mitad de la nómina final de 26 jugadores que estarán presente en el próximo Mundial, donde en febrero el director técnico oriundo de Pujato declaró: “Solo uno tiene el puesto asegurado y ya saben quien es” comentó al ser consultado sobre la lista final. En estos meses previos al arranque de la cita mundialista, hay varios nombres que no tienen su lugar en el avión, uno de ellos es Lucas Alario, el atacante que se encuentra en el futbol alemán perdió terreno en las últimas convocatorias y corre detrás de la consideración del adiestrador del conjunto “Nacional”.

Debido a sus pocos minutos, el delantero santafesino de 29 años, está analizando abandonar el Bayer Leverkusen y buscar nuevos horizontes en el próximo mes de junio con la idea de volver a ganarse un lugar entre los citados por Scaloni. Según distintas fuentes, el equipo germano, lo taso en seis millones de euros su cláusula de rescisión, en el mundo de River se ilusionan con su probable vuelta, aunque Matías Patanian, lo descartó por el momento ante la posibilidad de ser el reemplazante de Julián Álvarez.

 

 

Una de las opciones que pica en punta, es sumarse al Palmeiras y en enero ya tuvo algunos contactos por quedarse con los servicios del argentino, otra vez el elenco brasileño es el principal candidato, la idea principal del ex Colón es continuar en el Viejo Continente. Los números del “Pipa”, en la actual temporada, lleva disputado treinta partidos, anotó cinco goles, en total estuvo en cancha 906’ de juego, hace unos días atrás ingresó por Patrik Schick a los 37’ del segundo tiempo, en el triunfo ante el débil Greuther Furth por la Bundesliga.

Por otra parte, su último gol oficial, se produjo el dos de abril contra Hertha Berlín, cabe recordar que no fue parte de la delegación campeona de la Copa América de Brasil 2021, Álvarez le ganó la pulseada y el nacido en Tostado, Santa Fe tenía una molestia muscular. Las estadísticas del “Pipa” con la camiseta “Nacional”, jugó nueve compromisos, convirtió tres tantos, repartió una asistencia y sumó un total de 221’ en cancha.