Luego de tantos días, donde hace unas semanas atrás, Alejandro Garnacho, el juvenil que fue convocado por Lionel Scaloni para la última fecha y formó parte de los habituales sparrings, tuvo algunos entrenamientos con la Mayor y disputó algunos minutos en un amistoso del Sub-20 de Javier Mascherano ante Estados Unidos. En el sufrido triunfo del Manchester United contra Norwich, recibió su primera convocatoria para formar plantel superior del equipo de la Premier League, aunque no sumó minutos de juego, se llevó el regalo de Cristiano Ronaldo tras anotar un hat-trick, el portugués le regaló la pelota al delantero de 17 años.

Después de estar tres partidos sentados en el banco de suplentes, la tarde de este 28 de abril, no se la olvidará jamás y transcurrido el tiempo de descuento en el segundo tiempo, el nacido en España tuvo su bautismo soñado, ingresó en lugar del sueco Anthony Elanga. Con una buena actualidad en la reserva de los “Diablos Rojos”, en la categoría de la Premier League Sub-18, lleva disputado seis encuentros dejando un saldo de dos goles, repartió una asistencia y se fue expulsado una vez por doble amarilla.

La historia de Garnacho, nació en Madrid y su madre es Argentina, sus inicios fueron en el futbol base del Atlético Madrid, sus destacados rendimientos captaron la atención de Juan Manuel Tassi, el cazatalentos que la AFA tiene en Europa para el seguimiento de jugadores jóvenes. En su carrera, ya representó a los menores de España, esto no lo bloquea para jugar en algún momento para la Selección Argentina, debido a que los compromisos juveniles no son considerados oficiales por la FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor