Hacer historia

Barracas Central buscará ganar en la cancha de Boca por primera vez en la historia. Además, si gana tendrá la chance de pelear hasta el final la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

Hacer historia
Entrenamiento en Olavarría y Luna (Foto: Barracas Central).
lucas-dominguezz
Por Lucas Agustin Dominguez

Barracas Central visitará a Boca Juniors el sábado 30 de abril a las 19 por la treceava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será un duelo para tratar de clasificarse a los Cuartos de Final, ya que ninguno tiene asegurado su lugar allí.

El Guapo necesitará ganar para poder tener alguna ilusión de meterse entre los cuatro primeros de la Grupo B, dónde se encuentra con 16 puntos y está a cuatro unidades de Aldosivi (último en obtener la plaza). 

Para recordar la última vez que se enfrentaron tenemos que ir a 1930, aquella vez, el xeneize logró la victoria por 2-0 con los goles de  Antonio Alberino y Ricardo Sarco en la cancha de Huracán. En total se vieron la cara 7 veces, las cuales en ninguna ganó el barraqueño (seis derrotas y un empate). Además, solamente le marcó seis tantos.

Pisó la Bombonera en tres ocasiones: En 1945 consiguió un triunfo 1-0 ante Quilmes. Luego, cayó contra Temperley por 3-0 y frente a San Telmo por 4-0. En el viejo estadio de los azules y oros, el conjunto rojiblanco visitó ese recinto tres veces.

En la previa, el club de la Ribera perdió contra Corinthians 2-0 por la Copa Libertadores. Por el torneo local derrotó a Central Córdoba 2-1 y se ubicó en la segunda posición de la zona. En la actualidad, por el campeonato argentino, el equipo de Battaglia no salió victorioso en ningún partido en su propio campo. 

Alfredo Berti, entrenador del guapo, palpitó el encuentro: "Sabemos muy bien lo que significa enfrentar un cuadro como Boca en su estadio. Somos conscientes que están peleando una clasificación como nosotros y por eso nos estamos preparando con mucha ilusión y compromiso. Mientras las matemáticas den, nadie nos va a quitar el sueño". El "loco", en su época de jugador, vistió la casaca azul y oro.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca: Javi García; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero; Villa y Benedetto.

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brain Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Pablo Mouche, Junior Arias y Neri Bandiera.

DATOS:

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
VAR: Darío Herrera
AVAR: Mariana De Almeida

La televisación estará a cargo de TNT Sports.