Los pasajeros que estuvieron en algún momento a bordo de ambos trenes

De cara al partido de este lunes desde las 19.00, Godoy Cruz y Central Córdoba, estarán mano a mano en el Malvinas Argentina, hay algunos antecedentes de futbolistas que vistieron en algún momento de su carrera ambas camisetas. Los detalles.

Los pasajeros que estuvieron en algún
momento a bordo de ambos trenes
UNO DE LOS CASOS. Mehring tuvo su pasado por Godoy Cruz y en la actualidad es uno de los arqueros de Central Córdoba. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de un nuevo empate, Godoy Cruz este lunes buscará despedirse con un triunfo con su gente y romper la racha negativa que tiene en el Malvinas Argentina en este campeonato, aún no conoce la victoria en el estadio provincial. Con el objetivo de conseguir los tres puntos cuanto antes, el equipo conducido por la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, se enfrentan al duro Central Córdoba y será una final anticipada por la tabla roja.

A lo largo de la historia, hay algunos casos puntuales de futbolistas que tuvieron su etapa por el “Expreso” y el “Ferroviario”, en este especial de Vavel Argentina, repasamos algunos nombres significativos. En detalles:

Andrés Mehring:

El ex arquero de las juveniles de la Selección Argentina, hoy se encuentra en el conjunto santiagueño, no está teniendo minutos debido a una rotura de ligamentos sufrida en septiembre pasado. Durante el segundo semestre del 2018, llegó a la Bodega procedente de Guillermo Brown de Puerto Madryn y tenía como misión principal reemplazar la difícil ida de Leonardo Burián tras el subcampeón de la Superliga 2017/18.

En su debut oficial ante Huracán por la Copa Argentina 2019, atajo dos penales de la ejecución y fue la principal figura en la cancha de Instituto, fue el “uno” en la era de Lucas Bernardi como entrenador. En esa pobre campaña, bajo su rendimiento, en las estadísticas disputó catorce encuentros y recibió un total de 29 goles en contra.

Mario Sciacqua, le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y arregló su llegada al Liverpool de Montevideo. Su regreso al futbol argentino, se produjo hace un año atrás, antes de su dura lesión llevaba jugado diez espectáculos, recibió la misma cantidad de alegría y mantuvo en dos veces la valla invicta.

 Jonathan Bay

Hoy es un experimentado para Sergio Rondina, es el capitán de Central Córdoba, donde ya cumplió el centenario de cotejo defendiendo esos colores y es querido por el hincha del club del norte del país. El lateral izquierdo tiene como saldo 103 partidos, anotó dos tantos y repartió tres asistencias en su cuenta personal.

Sin embargo, en su paso por suelo mendocino, fue sin pena ni gloria arribó como promesa de Racing de Córdoba tras no tener rodaje cerró su incorporación a Talleres para disputar el Federal A y también en su currículum, tiene un breve paso por Ferro.

 Ariel Rojas

En la lista se encuentra, el ex futbolista de River en la actualidad, está siendo indiscutido para Guillermo Farré en Belgrano y el zurdo mediocampista en la temporada 2008 arribó al “Tomba” procedente de las inferiores de Vélez. Estuvo cuatro años por calle Balcarce, dejando una imagen recordado por los simpatizantes “Bodeguero”, el ex River, disputó 156 espectáculos, anotó doce goles y dio un total de dieciséis asistencias en su registro personal.

Por otra parte, en el 2020, se sumó a las filas de Central Córdoba aportando su experiencia en la mitad de cancha y tuvo poco tiempo por los pasillos del Alfredo Terrada, solamente alcanzó a jugar un total de trece partidos y no convirtió ningún tanto. Se marchó porque no iba a ser tenido en cuenta y el ex Cruz Azul, está aportando su jerarquía a la Primera Nacional.

Iván Ramírez

Otro más que está en la nómina, el paraguayo hoy tiene presente en Central Córdoba, a principios de este año regresó al campeonato doméstico y hace cuatro partidos que está afuera del terreno de juego. Durante el corriente año, en su nuevo elenco, lleva jugado diez encuentros y repartió dos asistencias.

En el segundo semestre del 2018, desde el mercado guaraní, llegó para suceder la baja sensible de Pol Fernández en la zona de gestación de Godoy Cruz y tuvo un bajo rendimiento de lo esperado de la mano de Diego Dabove. En sus estadísticas por el “Tomba”, dejo como saldo doce encuentros, estuvo presente en el verde césped.

 Francisco Dutari

Uno de los autores de los seis goles del “Expreso” en una de la goleada histórica ante Tigre en el Malvinas, el defensor central que está en la segunda división de Israel, fue parte del plantel que dirigió Omar Asad en el 2010 y tuvo algunos minutos en cancha. Los números que dejo por la institución mendocina, jugó 55 encuentros y anotó una conquista.

Después de su periodo por Guillermo Brown, fue una de las caras nuevas de Central Córdoba para disputar la antigua Primera “B” Nacional y no tuvo demasiado rodaje por las distintas molestias físicas. Solamente alcanzó a jugar seis partidos y no convirtió ninguna alegría en su registro personal.