El "Granate" le ganó 1-0 a Wanderers en Uruguay con gol de José Sand y se mantiene en la cima del grupo.

Lanús pisó fuerte en Uruguay y se llevó los tres puntos. La victoria ante Wanderers lo mantiene en la cima del grupo A por una unidad encima del Barcelona SC, que ganó ante Metropolitanos. La visita a Guayaquil tendrá clima de final y un empate no se mira con malos ojos teniendo en cuenta que los dos partidos restantes para el Granate son ante Wanderers y Metropolitanos en “La Fortaleza”. El “Pepe” Sand festejó su renovación de contrato con un gol importantísimo que será clave para pelear el liderazgo del grupo hasta el último partido.

                                                                       

El partido comenzó con intensidad pero con un manejo de pelota compartido y con dos ideas muy claras: Wanderers buscaba entrar con la pelota en posesión y con mucha gente, mientras que Lanús intentaba generar peligro mediante contraataques. Sólo hubo tres jugadas de peligro y las tres tuvieron un nombre propio: Nicolás Quagliata. A los 10’, Nicolás Quagliata remató de larga distancia pero con debilidad, por lo que la pelota terminó en manos de Fernando Monetti. A los 17’, otra vez Quagliata rematando desde larga distancia pero esta vez el intento tuvo más fuerza y colocación, obligando a Monetti a volar para atrapar la pelota. A los 32’, otra vez Quagliata rematando de larga distancia pero esta vez de pelota parada, donde prendió un derechazo que tuvo una potencia que prometía hacer daño a Monetti pero una dirección centrada, por lo que el arquero de Lanús detuvo el envío. El partido se iba al descanso con un 0-0 que tuvo al conjunto de Jorge Almirón muy lejos del arco. 

Lo visto en la primera etapa preocupó al entrenador del Granate, que tomaría una decisión clave: mandar a la cancha a Ángel González en lugar de Maximiliano González. En el amanecer de la segunda etapa, a los 2’, el recién ingresado Ángel González entró al área en velocidad y remató cruzado para que Mauro Silveira se estire totalmente para tapar la pelota y con una atajada evitar dos situaciones: el gol de González y el posible gol de Acosta, que ingresaba al área y le quedaba servida para anotar. A los 24’, Ángel González envió un centro al área para José López, quien cabeceó centrado y a la posición del Mauro Silveira y finalmente el arquero se quedó con la pelota. A los 27’, José Sand recibió una pelota dentro del área e intentó rematar de primera pero Silveira achicó muy bien y se quedó con el remate. A los 31’, Ángel González aprovechó su gran velocidad para penetrar el área por la derecha y enviar un centro raso a José Sand, que no pudo llegar a empujarla y la pelota se perdió por el lateral. Luego de estas llegadas, Lanús abriría el marcador. A los 33’ se repitió la fórmula de la jugada anterior: centro de González para José Sand, que esta vez sí logró impactar la pelota dentro del área con un derechazo imposible de atajar y el Pepe marcó el 1-0. En la última del partido, a los 46’, Ángel González condujo un contraataque que terminó resolviendo el mismo con un intento que se marcó por encima del travesaño.

El partido culminó con una victoria para Lanús que lo sostiene en lo más alto del grupo A con siete unidades. Su próximo compromiso será el sábado 21:30 ante Independiente, pero todos los cañones apuntarán al duelo del próximo miércoles 21:30 ante Barcelona en Guayaquil.

FICHA DEL PARTIDO

 

M. WANDERERS 0: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emjliano García, Juan Aguirre, Kévin Rolón; Guillermo Wagner, Emiliano Telechea, Bruno Veglio, Nicolás Quagliata; Nicolás Ferreira, Mauro Méndez.

DT: José Carreño

LANÚS 1: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei;Brian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

GOLES: 34’ST José Sand (L)

CAMBIOS: 7’ST D. Hernández por E. Telechea; 7’ST H. Riveros por Nicolás Ferreira; 34’ST E. Vidart por G. Wagner; 40 ’ST A. Santurio por N. Quagliata (MW). 0’ST A. González por M. González40’ST Y. Cabral por J. Sand (L).

TARJETAS AMARILLAS: 48’ST J. Aguirre (MW); 44’PT M. González; 3’ST L. Acosta; 35’ST N. Pasquini (L)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)

ESTADIO: Centenario