Después del sufrido triunfo en Santiago ante Colo Colo por la Copa Libertadores, River regresó al país en horas de la tarde del jueves, Marcelo Gallardo decidió darle el día libre antes de ponerse a pensar en el partido de este sábado contra Sarmiento. Con el objetivo de clasificarse a la próxima instancia, el equipo de Núñez, buscará abrochar su lugar entre los ocho mejores del torneo doméstico y quiere asegurarlo en la penúltima fecha de la zona uno, donde ya está Racing clasificado.

De cara al encuentro de este sábado a la noche, Gallardo y compañía tienen pensando meter lo mejor en cancha a pesar que el próximo jueves visitará Brasil para medirse frente Fortaleza por la cuarta jornada del certamen internacional. La idea del entrenador del “Millonario” es darle descanso a Enzo Pérez, el ex volante de Godoy Cruz jugó con una molestia en la semana y sería apuntar al partido en suelo brasileño, Bruno Zuculini se perfila para reemplazarlo.

Historial entre ambos equipos: en total, disputaron cuatro partidos, dos triunfos de River, dos empates y ninguna victoria de Sarmiento. Último registro en Junin: Sarmiento 1(Gabriel Alanís) River Plate 2(Jorge Carrascal y Enzo Pérez). Fecha 9 Liga Profesional 2021

 

Una de las dudas del “Muñeco”, es si juega Santiago Simón o si la balanza se inclina por Matías Suárez, el ex delantero de Belgrano viene de anotar en tierras trasandina y es la principal incógnita saber quien acompañará a Julián Álvarez en ofensiva. Entre los concentrados, vuelve aparecer Javier Pinola, el ex defensor central de Rosario Central se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral que lo hizo perderse varios compromisos.

 

 

En horas de la mañana del sábado, la delegación tomó una decisión poco habitual quedarse concentrados en el Monumental y se subirán al micro para recorrer en total 270 kilómetros de distancias, llegarán para el almuerzo, la siesta y limar los últimos detalles antes del compromiso de la noche. En la vereda de enfrente, se encuentra el conjunto de Israel Damonte, está haciendo una excelente temporada, en la fecha pasada empató sin goles contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona y quiere acercarse al lote de los animadores de la zona.

La principal duda del director técnico del “Kiwi”, es la banda derecha de la defensa, entre Gonzalo Bettini o Jean Rosso, estará el lateral derecho. En la mitad de cancha, nuevamente aparecerá el experimentado Emiliano Méndez, el ex jugador de Arsenal descansó en la jornada anterior por tener cuatro amarillas y ingresará por Gervasio Núñez.

¿El resto? Sería el mismo que igualó con el “Bicho” en su anterior espectáculo. Todo definido, en Junín se empieza a definir la suerte de River y Sarmiento, en el campeonato local, buscando los acompañantes de Racing en el cuadro de los ocho mejores. Arranca a las 21.30 con televisación de FOX Sports Premium y bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Síntesis

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Esequiel Barco; Matías Suárez o Santiago Simón y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 21.30

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente uno:
Maximiliano Del Yesso

Asistente dos: José Savorani