Vélez recibirá a Tigre por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani desde las 16 hs con el arbitraje de Néstor Pitana .

El Fortín, ya fuera de la competencia, se tendrá que medir con el recién ascendido Tigre que llega con una muy buena campaña. Al comienzo de la fecha se encuentra tercero a 4 puntos del quinto, por lo que, de llevarse la victoria en Liniers, El Matador se asegurará su puesto en los Cuartos de Final. Se espera que Diego Martínez ponga lo mejor que tenga a disposición. 

Por parte de Vélez, veremos si Julio Vaccari opta por un equipo alternativo o pone en cancha los habituales titulares, ya que el encuentro entre semana por Copa Libertadores ante R.B. Bragantino, será recién 5 días más tarde. 

El plantel llega de un duro golpe tras perder de local contra Nacional de Uruguay por 2-1 en un partido clave por seguir con vida en la copa, quedando realmente complicado en la clasificación del Grupo C de cara a los octavos de final, o el posible tercer puesto que habilita a jugar la Copa Sudamericana. Vélez se encuentra último con un punto en 3 fechas, siendo el único que aún no pudo ganar del grupo.

Posiciones del Grupo C de la Libertadores
Posiciones del Grupo C de la Libertadores

 

A este presente del Fortín hay que sumarle una nueva baja por lesión. A las ya conocidas situaciones de Lautaro Giannetti (quien aún le quedan 6 meses) y Leonardo Jara, se le incorpora Agustín Mulet. El volante sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha y estará ausente de 3 semanas a un mes. 

Pero no son todas malas noticias, al problema de la sequía goleadora parece llegarle una buena. Mateo Pellegrino ya está recuperado de su lesión en la rodilla y convirtió por duplicado en la victoria de la reserva por 4-2 ante Tigre. Con las dificultades que está mostrando el plantel para convertir ¿tendrá alguna oportunidad en la primera?.

HISTORIAL Y ANTECEDENTES 

Se enfrentaron 77 veces con un balance de 41 victorias para Vélez, 20 de Tigre y 16 empates.

El antecedente más reciente data del 4 de marzo de 2019 cuando se enfrentaron por la fecha 21 de la Superliga. El Matador se llevó la victoria del Amalfitani con un 2-1 con un doblete de Federico González. 

La última victoria del Fortín fue en la primera fecha de la Superliga 2017. Fue en condición de visitante por 3-0 con goles de Maxi Romero por duplicado y el restante de Federico Andrada.