La fecha libre no fue problema para Belgrano. A contra de lo que dice la estadística, el pirata salió victorioso de su visita a Campana, luego de haber descansado en la jornada anterior. Fue 1 a 0 frente al "viola", el gol lo marcó Ibrahim Hesar de cabeza.

La tarde no fue la mejor para el pirata, apenas tuvo una ocasión de peligro en la primera parte e incluso la balanza se inclinaba más para los locales. Ya en la segunda mitad, luego de los cambios, se vio a un Belgrano mejorado y con ganas de ganar. 

Resumen

Los primeros 45 minutos no fueron de buen fútbol. Ninguno podía demostrar con firmeza su idea de juego y se volvió un tanto monótono. El "campanero" llegó un poco más pero solo en dos ocasiones logró darle trabajo al arquero pirata Nahuel Losada. Belgrano tuvo solo una llegada de Vegetti a los 25 minutos, un cabezazo mortífero pero al cuerpo del arquero que contuvo y envió al tiro de esquina.

A los 38' un disparo de larga distancia de Sangiovani pegó en el palo tras un casi imperceptible roce en los dedos del arquero pirata que voló para la foto y negó el primer grito de la tarde.

Cuatro minutos más tarde, un centro que parecía sin peligro, encontró a Tello solo en el área chica y este intentó cruzar el remate pero le salió débil y la estirada del arquero celeste contuvo nuevamente la posibilidad de los locales. Cerró la primera parte 0 a 0 pero algo más mereció el local.

La segunda mitad ya venía cargada con una estadística importantísima. 15 de los 17 goles de Belgrano, habían sido convertidos en segundos tiempos. Y hoy, no fue la excepción. A los 10 minutos ingresaron Comba y Zapelli por Bordagaray y Ramírez; acá cambió el partido.

Más dinámica, conducción, buen pase, velocidad, un poco de lo que mostraron los ingresados. Se notó rápidamente el cambio en el juego del pirata que empezó a atacar por todos lados hasta que el centro de Zapelli llegó a la testa de Hesar y este con un gesto técnico magnífico, firmó y decretó el único gol de la tarde bonaerense.

Los cordobeces, tras la apertura del marcador, se replegaron atrás para jugar de contra ante la necesidad de salir del conjunto local. No pudo liquidarlo pero tampoco tuvo inconvenientes en el fondo y pudo mantener el arco cerrado para el gran triunfo 1 a 0.

Belgrano es el único puntero del campeonato con 31 unidades. Le sacó 7 a San Martín de Tucumán, que todavía no jugó, y 10 a varios equipos que ocupan la tercera posición. La próxima fecha será local de Almirante Brown en el Julio César Villagra. El partido está programado para el sábado pero no tiene horario confirmado. 

Villa Dálmine se quedó con 10 puntos y en la parte final de la tabla. Podría entrar en zona de descenso directo con algunos resultados. La próxima fecha tiene libre y en la vuelta se enfrentará a Almirante Brown.

Formaciones

Villa Dálmine (0): Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Diego Martínez; Lautaro Díaz, Laureano Tello, Nicolás Bertochi y Ezequiel D´Angelo; Federico Haberkorn y Rafael Sangiovani.

Suplentes: Salerno, Rikemberg, Solveyra, González, Agüero, Constantino y Nouet.

DT: Carlos Pereyra

Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo, Hernán Bernardello e Iván Ramírez; Mariano Miño, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Sánchez, Rojas, Zapelli, Comba y Hesar.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Resultado: Ganó Belgrano 1 a 0

Gol: Ibrahim Hesar a los 77 minutos

Tarjetas amarillas: Ramírez 14' (B), Rébola (B) y Haberkorn (VD) 31' y Gómez 93' (VD).

Tarjetas roja: no hubo

Cambios: Zapelli y Comba por Ramírez y Bordagaray 55' (B), Rikemberg y Nouet por Tello y D´Angelo 68 (VD), Hesar por Bernardello 72' (B), González por Martínez 81' (VD), Constantino por Sangiovani 89' (VD) y Sánchez y Rojas por Compagnucci y Miño 89' (B).

Datos

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini

Árbitro principal: Pablo Giménez

Asistente 1: Mariano Rosetti

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Lucas Brumer