Gimnasia goleo a Patronato 6-0, con este triunfo el conjunto Del Bosque, queda quinto en la tabla de posiciones de la zona “A”, con 21 puntos y saca dos goles de diferencia, que le dan tranquilidad de cara al encuentro con Newell's, partido que se disputará el domingo 8 de mayo, por en la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pipo volvió a apostar por un 4-2-3-1, los once titulares fueron: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Cristian Tarragona, Ramón Sosa; y Eric Ramírez.

El primer tanto de la noche en Paraná, lo marco el capitán Brahian Alemán, a los 3 minutos del primer tiempo, fue un golazo de tiro libre, desde el borde del área, directo al ángulo, el arquero de El Patrón no pudo hacer nada ante el zurdazo del numero 10.

Festejo de B. Alemán (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)
Festejo de B. Alemán (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

A los 23 minutos C. Tarragona, marca el segundo con asistencia de Eric Ramírez, tras el despeje al centro de un defensor de El Rojinegroel goleador del Lobo no lo gritó y pidió disculpas, por su pasado en el conjunto de Paraná; el tercero de la noche fue marcado por El Uruguayo, de un zurdazo cruzado  a los 43' del primer tiempo, tras encontrar la pelota picando en el área, luego de un mal rechazo de la defensa de Patronato.

Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Foto: Twitter @gimnasiaoficial

El equipo de Pipo Gorosito, se iría al entretiempo cómodo, con una eficacia del 100%, ya que, de las tres llegadas al área obtuvo tres goles claves; mientras que, por el lado de Patronato, Facundo Sava debería repensar el partido y tratar de salir a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad. En el inicio del segundo tiempo el DT. del Patrón realizó 3 cambios, entraron: Facundo Cobos (28), por Lucas kruspzky (30), Sergio Ojeda (66), por Oliver Benítez (3) y Diego Cardozo (50), por S. Medina (21). 

Goles del segundo tiempo:

Gimnasia sale a el segundo tiempo con todo y a los 50’ del ST. Tarragona mete su segundo gol de la noche, tras una nueva equivocación de la defensa y la caída del arquero rival en la puerta del área; a los 54', Johan Carbonero, marca el quinto del encuentro; fue su primer gol en este torneo; el colombiano llegó al conjunto del bosque en 2020 y cuenta con 11 goles marcados en el equipo de La Plata. El último gol de la noche, fue marcado por Eric Ramírez, luego de un centro de Benjamín Domínguez (44), quien entro a los 69’, por Ramón Sosa.  

Datos estadísticos:

  • El Lobo, no convertía 6 goles en un mismo partido, desde hace 25 años, la última vez fue contra Boca Juniors un 5 de mayo de 1996.
  • Gimnasia es el único equipo que tiene dos jugadores en el top 5, de los jugadores con más remates al arco, en la Copa LPF; los Jugadores son Cristian. T y Brahian Alemán.
  • Con este triunfo, el conjunto dirigido por Gorosito se encuentra en su mejor racha, después de la vuelta del fútbol, con cinco partidos ganados, de seis jugados.
  • Patronato, es el equipo con más derrotas en lo que va del torneo, con esta suma nueve y es el más goleado con 24 goles en contra.
  •  Tarragona es el goleador de gimnasia, con ocho tantos y está a un gol de superar a Mauro Boselli, goleador del campeonato. 

Árbitro del partido: 

Pablo Echavarría