El “Granate” enfrentará al “Rojo” este sábado 21:30 por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El encuentro será dirigido por Patricio Loustau.

 

Lanús jugará ante Independiente un partido que solo servirá para darle minutos a los suplentes. Todos los cañones estarán puestos en la Copa Sudamericana no sólo para el Granate, sino que también para el Rojo, que marcha escolta debajo del Ceará y tendrá un duro enfrentamiento en Paraguay ante General Caballero, donde deberá sumar de a tres para seguir prendido por la lucha. El Granate, por su parte, marcha primero en su grupo y el partido ante el “Diablo” será una buena excusa para que juveniles como Lucas Varaldo o Samuel Careaga tengan sus primeras intervenciones como titulares.

 

Lanús viene de ganarle 1-0 a Montevideo Wanderers (gol de José Sand) por la Copa Sudamericana, donde encabeza el grupo A con siete unidades, a sólo uno de distancia con el Barcelona, próximo rival. En lo que respecta al torneo local, su último partido fue aquel engorroso 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza. En la Copa de la Liga, el Granate marcha en la 13º ubicación con 11 unidades. El conjunto de Jorge Almirón tiene un pequeño pero positivo invicto: cosecha cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates)

 

Independiente, por su parte, viene de una sufrida victoria ante el Deportivo La Guaira por 2-0 en tierras venezolanas por la Copa Sudamericana. En el certamen internacional, el Rojo marcha en la 2º ubicación con seis unidades, a tres del Ceará, líder del grupo. Por el torneo doméstico, su último encuentro fue ante Rosario Central, donde cayó por 3-0 en Santa Fe y sepultó sus ilusiones por clasificar a la próxima ronda, tomando a la Sudamericana como principal objetivo.

 

HISTORIAL

 

Lanús e Independiente disputaron 136 partidos: 61 triunfos para el Rojo, 33 para el Granate y 42 empates. El antecedente más cercano fue el 13 de septiembre de 2021 y el Granate ganó en Avellaneda por 1-0 con gol de José López. Lanús tiene una reciente paternidad ante Independiente: arrastra nueve partidos sin caer (último triunfo del Rojo en 2016). En el Ciudad de Lanús, el último partido fue el 10 de diciembre de 2020 por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana donde igualaron sin goles.

CONVOCADOS Y PROBABLES FORMACIONES

Jorge Almirón dio la lista de los jugadores que estarán aptos para enfrentar a Independiente en “La Fortaleza”:

 

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Brian Aguilar; Maximiliano González, Diego Valeri, Agustín Rodríguez, Samuel Careaga; Lucas Varaldo, Claudio Spinelli. DT: Jorge Almirón.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Domingo Blanco, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Gastón Togni, Leandro Fernández.

DT: Eduardo Domínguez.

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Ciudad de Lanús

HORARIO: 21:30

TV: TNT Sports