Racing arrancó muy activo y presente en el área de Banfield quien no lograba contrarrestar la presión por los laterales, el más utilizado de estos estaba a cargo de Eugenio Mena. "La Academia" generaba mucho peligro en ciertas pelotas paradas y en otros contraataques.

"El Taladro" intentó una jugada desde la contra, pero al realizar el centro para rematar, la pelota se fue muy elevada. El rival se apuraba mucho para sacar ventaja y eso con el pasar de los minutos iba a jugarle una mala pasada. Hasta los primeros minutos, Palacios tuvo lo más clara frente al arco aunque la gran reacción de Gastón Gómez mantuvo el marcador en 0.

A los 35' Jonatan Gómez desde afuera del área realizó un pase filtrado hacia Iván Pillud quien no logró definir correctamente para marcar el primero de la tarde. Al equipo de Gago le está ocurriendo lo mismo que frente a Newell's donde le faltó más precisión en la definición y así consagrar una victoria.

Para el ST Javier Correa volvió a tener la primera del segundo complemento, en el centro del área con un medio giro al centro del arco, pero el arquero, Cambeses accionó de gran forma evitando la ventaja académica. 

A los 10' Banfield quedó 4 contra 3 de la mano de Julián Palacios quien realizó un cambio de frente hacia Maximiliano Cuadra, el ex Racing, que terminó rematando al arco, mientras que Quiroz y Mena intentaron evitar el ingreso de la pelota, cosa que resultó nula ya que el marcador estaba 1 a 0.

En la mitad del segundo tiempo se dio mucho lugar a las faltas y jugadas poco dinámicas. 

Luego de una gran contra de Enzo Copetti, entre rebotes, Correa intentó rematar, no pudo, le quedó a Tomás Chancalay quien si dio una bolea con la zurda la cual apenas se fue desviada por el segundo palo. Segundos después va a tener una segunda oportunidad, desde el córner, centro medio corto donde Carlos Alcaraz da un toque a la dirección de la pelota quedándole a Nery Domínguez quien solo cabeceo e igualó el resultado por 1 a 1.

El final tuvo mucha polémica, Chancalay terminó expulsado y Racing quedó con 10 jugadores, de esta forma "La Academia" y Banfield empataron en este encuentro. Por otro lado, el último detalle, Fernando Gago sigue manteniendo a su equipo como único invicto de todo el torneo.