Barracas Central no pudo ante Boca Juniors y perdió por 2-0 en la Bombonera. En el marco de la treceava fecha, la penúltima, el guapo se quedó sin chaces de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los hizo Benedetto.

El Barrqueño tenía la ilusión de meterse entre los primeros cuatro del Grupo B, pero sumó 16 puntos en trece jornadas y ya no puede alcanzar a Aldosivi que tiene 20. Aún así, el objetivo principal es mantener la categoría en su primer año, por el momento consiguió un promedio de 1230 unidades y se ubicó en la posición 18 de esa tabla.

La semana que viene recibirá a Godoy Cruzen la cancha de Huracán para cerrar su primera participación en Primera División.

Destacó su casaca especial para enfrentar a los azules y oro. En el transcurso del partido, el equipo de Alfredo Berti había conseguido el empate parcial en los pies de Bandiera, `pero la intervención, polémica, del VAR a cargo de Darío Herrera lo anuló por offside. Fue en un tiro libre que pareció que no la desvió nadie, pero un roce leve en Ferreyra cambió el panorama. Había sido segundos después del tanto del club de la Ribera.

Iván Tapia, pos duelo, declaró: "Fue un enfrentamiento parejo. Bien jugado por los dos. Si se validaba nuestro gol era otra cosa, pero ellos son justos ganadores. Seguiremos trabajando para la permanencia". Además agregó que cumplió un sueño, pero con sabor amargo por el resultado.

El conjunto xeneize clasificó a los cuartos de final y logró romper una racha negativa en su estadio: La primer victoria en su casa por este torneo. Lo sentenció el "Pipa" con un golazo de tijera cuando se jugaba la hora de partido. Deberá esperar rival de la otra zona que aún no se definió. Venía de perder por la Libertadores. 

FORMACIONES:

Boca: Javi García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y  Darío Benedetto.

Barracas: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brain Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby e Iván Tapia; Juan Manuel Vázquez, Junior Arias y Neri Bandiera.