Tras la caída por 3-1 ante Alvarado en Mar del Plata, la entidad de Villa Crespo decidió ponerle fin al mandato de Erviti.

 

La partida de Walter Erviti era predecible. El mandato del ex mediocampista de Boca Juniors fue prometedor al principio, dónde se puso en lo más alto de la Primera Nacional y llegó a estar diez partidos invictos, pero una derrota en Carlos Casares ante Agropecuario sería el inicio de una mala racha que tuvo también diez partidos pero sin poder ganar. La gestión Erviti tuvo su primer gran resultado en aquel 1-0 ante Chacarita en San Martín en la primera fecha de la temporada 2021, que puso en júbilo los ánimos de la hinchada del Bohemio dado al contexto del encuentro (Atlanta jugó gran parte del partido con nueve hombres). También tuvo su pico máximo de críticas, con los mismos factores pero esta vez en Villa Crespo y con un resultado durísimo para Atlanta, que sufrió un 0-3 ante su máximo rival. Ese resultado avivó el fuego y para ese entonces algunos plateístas pedían su renuncia, pero el cuerpo técnico tuvo el apoyo tanto de la dirigencia como del capitán Juan Rago, que públicamente bancó al entrenador. Justamente estos dos puntos tocaremos en esta nota que solo tratará de explicar el ciclo de Walter Erviti en menos de 1000 caractéres.

 

LO MEJOR DEL CICLO ERVITI EN ATLANTA

 

No hay un hincha de Atlanta que no se haya ilusionado con el arranque de la temporada 2021. Ni uno. Y el contexto lo ameritaba: diez partidos sin perder. Entre esos partidos estaba el mencionado 1-0 ante Chacarita, que significó un empujón anímico que lo mantuvo en la cima del torneo durante varias fechas. Ese clásico dejó atrás el mal debut de Erviti en el Bohemio, que tuvo la pronta eliminación por Copa Argentina ante Villa San Carlos desde los doce pasos. El conjunto de Villa Crespo estuvo invicto durante diez fechas en las cuales tuvo seis triunfos y cuatro empates, sumando 21 puntos de 30 posibles. El triunfo en Turdera por 3-0 en la novena fecha puso al Bohemio en lo más alto de la Primera Nacional, donde sólo duraron tres fechas. Pero el presente en ese entonces era magistral no sólo por los resultados sino por el juego colectivo e individual, con grandes actuaciones de Ignacio Colombini, Leonardo Flores, Fabricio Pedrozo, Joaquín Ochoa Giménez, entre otros.

 

LO PEOR DEL CICLO ERVITI EN ATLANTA

 

Antes mencionamos lo mejor, pero ahora haremos hincapié en lo peor. Esta aclaración sirve para contar que Atlanta tocó el cielo y el infierno en tan solo unas fechas, en el mismo torneo y con los mismos nombres propios. Aquella derrota por 1-0 ante Agropecuario fue principio y fin. Principio de una pésima racha de diez partidos sin ganar y el fin de una ilógica e inhabitual racha de diez partidos invicto. El pequeño receso por rebrote de Covid trajo un equipo que no tenía gusto ni olfato de gol: tres goles en diez partidos. En la segunda rueda sólo logró tres triunfos: 1-0 vs Belgrano, 2-1 vs Estudiantes RC (en Córdoba) y 1-0 ante Estudiantes de Caseros. Los puntos más bajos de esta temporada fueron dos goleadas recibidas en Villa Crespo: la mencionada anteriormente ante Chacarita y ante Agropecuario, ambas por 3-0. Atlanta finalizaría la temporada en la 10º ubicación con 39 unidades, quedando afuera del reducido y de la Copa Argentina 2022

 

DATOS Y ESTADÍSTICAS

El paso de Walter Erviti por la institución de Villa Crespo dejó los siguientes datos:

 

El comunicado oficial del Club:

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor