El próximo lunes Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Malvinas Argentinas por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 19hs, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Luego del empate 1-1 ante Lanús, el Tomba tendrá un duelo tan importante como difícil frente al Ferroviario. El equipo de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, viene de seis partidos sin conocer el triunfo y cinco empates consecutivos, por lo que se encuentra anteúltimo en la posición por el descenso 2022, con un promedio de 1.040, por encima de Patronato que se ubica último con 0.95. 

Por su parte, el equipo que conduce técnicamente Sergio Rondina viene de una derrota 2 a 1 con Boca, en el Estadio Madre de Ciudades. Por lo que buscará el milagro de clasificar en suelo mendocino.

Con 14 puntos en 12 presentaciones, Central Córdoba se ubica en la 8° colocación en la zona B. Mientras que en la tabla del descenso cuenta con un promedio de 1.121, 4 puestos por encima del Expreso.

Ante este panorama, los Santiagueños no tienen margen de error, deberán ir en busca del triunfo en los dos últimos encuentros y esperar que la matemática juegue a su favor.

Es decir que la única posibilidad que existe para que Central termine cuarto, es ganándole a Godoy Cruz y Lanús y esperar que Aldosivi pierda ante Arsenal en la última fecha. Además, deberá revertir la diferencia de goles ganando cada partido por dos tantos y el Tiburón perder por un resultado mayor a tres.

¿CÓMO LLEGA CENTRAL CÓRDOBA?

El club del Oeste, llegara al lunes con la baja de uno de sus puntos altos. El “Huevo” no contará con José Leguizamón, quien sufrió un traumatismo en su rodilla derecha a los 31 minutos del primer tiempo, en el encuentro ante Boca. Los principales candidatos en remplazarlo son, Gonzalo Ríos y Alejandro Martínez.

En tanto, el DT tampoco incluirá a los defensores Iván Ramírez y Fabio Pereyra quienes continúan con su proceso de recuperación de sus respectivos desgarros.

En la delantera, Rondina pierde a su goleador Renzo López, por haber llegado al límite de cinco amonestaciones. En su lugar podría entrar Juan Kaproff o Sebastián Ribas.

¿Cómo formará el Ferroviario ante Godoy Cruz?

El once titular que tiene en mente Rondina todavía no está confirmado, aunque lo que sí está definido es que el entrenador dejará de lado el esquema táctico 5-3-2, que utilizó en la primera media hora de la derrota ante Boca, y volverá al 4- 3-1-2.

El probable equipo sería con Cristopher Toselli; José Gómez, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba y Francisco González Metilli; Ríos o Martínez; Kaprof o Ribas y Claudio Riaño.

 

Lunes 2 de mayo

19.00 - Godoy Cruz vs. Central Córdoba (FOX Sports Premium)
Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Javier Callegari
Cuarto árbitro: Luis Martínez

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor