En el primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez careció de velocidad y claridad a partir de la mitad de cancha y sólo logró generar algunos embates mediante Gastón Togni que, primero mediante una jugada individual y luego tras un centro de Leandro Fernández, no pudo convertir. Por su parte, el Granate fue más profundo en los ataques, Ángel González e Ignacio Malcorra ganaron los duelos por las bandas ante Thomas Ortega y Alex Vigo y mantuvo la posesión la mayor parte del tiempo, lo cual le permitió generar las oportunidades más claras, como un tiro de Samuel Careaga desde la medialuna atajado por Sebastian Sosa y un desborde desde la izquierda roja que Claudio Spinelli no pudo transformar en gol.

El segundo tiempo iniciaría de forma similar, con el Rojo sin ideas para atacar, y un Lanús que manejaba mejor la pelota pero con varios pasajes donde esta se mantenía en la mitad de la cancha. Justamente el equipo local tendría la primera chance concreta, con un tiro libre de Malcorra que pasó rozando el ángulo izquierdo del arco de Sosa. Mientras tanto, el visitante tendría su primera jugada de peligro a los 34 minutos tras una gran habilitación de Ramiro Lobo a Leandro Fernández, cuyo disparo se encontró con la respuesta de Lautaro Morales. Precisamente el 9 del equipo de Avellaneda pateó un tiro libre a los 42 minutos que pasó cerca del arco de los dirigidos por Jorge Almirón, en lo que fueron las únicas aproximaciones claras del Rey de Copas que tuvo como debutantes desde el banco tanto a Lobo como a Rodrigo Atencio, ambos juveniles que son piezas importantes en la reserva.

En el ocaso del partido, casi a los 47 minutos, un pase en profundidad de Leonel Di Plácido permitió a Ángel González marcar el único gol del partido, tras definir sobre la salida apurada del arquero uruguayo que no pudo retroceder y achicar el ángulo de tiro.

Con este resultado, Independiente llegó a la penúltima posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 13 puntos, y hasta puede terminar la fecha como colero de la misma, si Rosario Central gana su partido del lunes ante Huracán. Por otro lado, los comandados por Domínguez visitarán a General Caballero de Paraguay el próximo martes a las 21.15.