El Granate le ganó 1 a 0 al Rojo en un partido muy pobre y con pocas ocasiones de gol. El conjunto de Jorge Almirón acumula seis partidos sin perder (tres de ellos en "La Fortaleza").

Lanús ganó un partido muy pobre entre dos equipos que no se lastimaban y generaron poco en campo rival. Los González (Maximiliano y Ángel) fueron partícipes de la jugada del gol que apareció de manera inesperada y le dió los tres puntos al Granate. Este partido fue una excusa para darles minutos a muchos juveniles que venían sumando de a poco o directamente no eran de la partida, como Franco Ortellado o Julio Soler. Pero era importante ganar para seguir con la cabeza en alto y llegar al difícil duelo ante Barcelona por la Copa Sudamericana, que tendrá tintes de final dado a que son los dos equipos candidatos a clasificar a Octavos de final.

El partido comenzó con un ritmo alto que no se mantendría por mucho tiempo pero sería un arranque de partido muy interesante A los 4’, Ángel González recibió la pelota en el área, eludió a su marca y envió un peligrosísimo centro raso para Claudio Spinelli, que no pudo llegar y la pelota viajó por toda el área chica sin tener quien la conecte. A los 9’, Julián Aude remató desde larga distancia y el intento se fue apenas por encima del travesaño con la custodia de Sebastián Sosa, que persiguió la trayectoria con el cuerpo y sin intervenir. A los 18’, Gastón Togni recuperó la pelota en campo rival e ingresó al área con la pelota en posesión y armando el remate cruzado, el cual finalmente llegó pero de manera errática, ya que la pelota se marchó lejos de los tres palos de Morales. La última jugada peligrosa de la primera etapa se dio tan sólo a los 24’ tras un remate de Samuel Careaga desde la medialuna del área pero se topó con un Sebastián Sosa espectacular, que voló y mandó la pelota al córner.

 

El segundo tiempo inició con la misma intensidad que la primera etapa y con el ingreso de Maximiliano González por Facundo Pérez como única novedad. A los 16’, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre que se fue por poco por encima del travesaño. A los 33’, Leandro Fernández ingresó al área y realizó un remate centrado que terminó yendo a la posición de Morales, que tapó el intento y finalmente la defensa granate mandó la pelota al córner. Dos minutos después, Mateo Sanabria quedó mano a mano con Sebastián Sosa pero la oportunidad tenía dos elementos que impidieron al juvenil de Lanús definir correctamente: la posición de la pelota (envío aéreo) y del jugador, lo que terminó en un débil remate de Sanabria que terminó en las manos del arquero de Independiente. A los 41’, Leandro Fernández ejecutó un tiro libre que tenía al primer palo de Morales como principal objetivo pero el efecto dado por el delantero del Rojo hizo que la trayectoria desvíe a la pelota de los tres palos y se marchara por la línea de fondo. Dos minutos después, la más clara de Lanús en el segundo tiempo. A los 44’, Yonathan Cabral cabeceó un tiro de esquina con libertad pero con ineficacia al definir, mandando un cabezazo a centímetros del poste derecho de Sosa. Lanús encontraría el triunfo en el tiempo adicional. A los 46’, Maximiliano González envió un excelente pase entre líneas a Ángel González, que hizo valer su velocidad para ingresar al área y definir al primer palo, marcando el 1-0 para el Granate.

 

El partido culminó con un triunfo que dejó a Lanús en la décima ubicación con 14 unidades. El próximo enfrentamiento será el miércoles 21:30 ante Barcelona SC por la cuarta jornada de Copa Sudamericana.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 1: Lautaro Morales; Brian Aguilar, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Julián Aude; Diego Valeri, Facundo Pérez, Samuel Careaga; Ángel González, Claudio Spinelli, Ignacio Malcorra.

DT: Jorge Almirón

INDEPENDIENTE 0: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Gerónimo Poblete, Lucas González, Gastón Togni, Juan Cazares; Leandro Fernández, Julián Romero.

DT: Eduardo Domínguez

GOLES: 46’ST Ángel González (L)

CAMBIOS: 0’ST M. González por F. Pérez; 24'ST M. Sanabria por I. Malcorra; 31'ST J. Soler por J. Aude; 31’ST L.Di Placido por S. Careaga; 36’ST L. Varaldo por C. Spinelli (L); 20'ST J. Pacchini por J. Cazares; 20'ST R. Lobo por J. Romero; 30'ST P. Ostachuk por G. Poblete; 30'ST R. Marquez por G. Togni; R. Atencio por L. González (I)

TARJETAS AMARILLAS: 45’PT F. Pérez; 40’ST M. González; 47’ST L. Varaldo (L); 31’PT A. Vigo; 14’ST A. Costa; 49’ST P. Ostachuk (I);

TARJETAS ROJAS:No hubo

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo
Sobre el autor