Una alegría en un momento clave

El Fortín se lo dio vuelta al matador y volvió a la victoria tras 7 partidos.

Una alegría en un momento clave
Julián Fernández festeja el gol con sus compañeros (foto: prensa Vélez)
marianolpsz
Por Mariano López Salazar

Vélez le ganó 3 a 2 a Tigre por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con goles de Florentín, Janson y Fernández para el Fortín, y Obando y Prieto para la visita. 

Los dirigidos por Julio Vaccari sacaron adelante un duro partido donde necesitaron recibir un gol para despertarse y meterse de lleno en el encuentro. Una buena noticia en medio del mal momento del Fortín fue que, además de volver a la victoria tras 7 partidos, pudo convertir nada más y nada menos que en 3 ocasiones, algo que le venía costando a lo largo de la temporada. Veremos si puede sostener este momento y aprovecharlo de cara a los encuentros por Libertadores.

El encuentro comenzó con superioridad del visitante en el dominio del juego. Preocupó a la defensa fortinera con varias llegadas hasta que en el minuto 23 una buena jugada por derecha de Colidio desembocó en un centro para Obando, quien controló, levantó la cabeza y colocó un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Hoyos para poner el 1-0.

El Fortín entendió esto como un aviso y apenas 3 minutos después dio la respuesta. Lucas Janson tiró el centro a media altura al primer palo para que José Florentín definiera de zurda anticipando a los centrales. La alegría y el desahogo del momento llevaron a la polémica de la tarde. El paraguayo realizó el famoso festejo del “Topo Gigio” de cara a la gente de Vélez e insultó pidiendo aliento, lo que claramente no fue aceptado por los hinchas en el estadio. Minutos después el 7 se retractó y ofreció sus disculpas a la tribuna. Además, en la conferencia post partido declaró: “Le pido perdón al hincha de Vélez, fue un momento de calentura. No nos venían saliendo las cosas y por eso la reacción; ellos no son responsables de nada”.

El polémico festejo
El festejo de la polémica

 

Unos minutos más tarde, nuevamente con Janson como protagonista, llegó la jugada del 2-1. Tras el rechazo de un córner de Prediger, Ortega la volvió a meter en el área y cuando Janson intentó definir, Prieto le bloqueó el tiro colocando su brazo por delante. Néstor Pitana cobró penal a la vieja usanza, sin discusión alguna ni intervención del VAR. Fue el mismo Janson quien se encargó de cambiar el penal por gol colocando el remate a su palo izquierdo mientras Marinelli se volcó hacia el otro costado.  

El Fortín aprovechó el buen momento y la racha para estirar la ventaja en el marcador. Corría el minuto 40 cuando Julián Fernández la tomó por derecha, fue enganchando hacia el medio para su pierna zurda y sacó un violento remate que ingresó junto al palo derecho de Marinelli que no pudo hacer nada más que verla entrar. 

El festejo de Julian Fernández, uno de los goleadores de la tarde
El festejo de Julián Fernández, uno de los goleadores de la tarde

 

En el segundo tiempo el trámite del partido se igualó y hasta tuvo a Tigre como principal protagonista, relegando a Vélez a algunas chances aisladas con el contraataque como mayor recurso. El Matador llegó en varias ocasiones en el transcurso del segundo tiempo forzando la buena tarea de Hoyos pero encontró el gol del descuento ya sobre el final. Prieto, quien había hecho la mano del penal en el primer tiempo, se pudo reivindicar. Se sumó al ataque, la tocaron atrás y sacó un gran remate de zurda desde fuera del área que se colocó al lado del palo izquierdo del arquero velezano poniendo el 3-2 final.

El Fortín sacó adelante un partido muy duro que podría ser fundamental para tomar confianza de cara a los encuentros con valor de final que quedan por Copa Libertadores. ¿El próximo desafío? El jueves ante Bragantino en Brasil. 

FORMACIONES

Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Soñora; Fernández, Floretín, Janson; Pratto. 

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, De Martini, Prieto; Fernández, Prediger; Protti, Zabala, Obando; Colidio.

SUSTITUCIONES

Vélez: (63') M. Brizuela por J. Soñora; (73') A. Bouzat por J. Fernández; (73') N. Garayalde por M. Perrone; (93') S. Sosa por L. Pratto.

Tigre: (58') P. Magnin por C. Zabala; (69') B. Armoa por A. Obando; (79') L. Menossi por I. Fernández; (80') A. Castro por F. Colidio.

RESUMEN DEL PARTIDO