Platense recibirá a Argentinos Juniors en el estadio “Ciudad de Vicente López” desde las 21:30 horas (Argentina) por la fecha 13 de la Copa Binance de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro será televisado por ESPN Premium, ESPN y TV Pública.

El “Marrón” y el “Bicho” se cruzarán con dos objetivos diferentes. El conjunto dirigido por Omar De Felippe, intentará cortar con la racha negativa de nueve partidos sin conseguir la victoria. El último encuentro disputado por el “Calamar” se dio la jornada pasada, rescatando un empate 1-1 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Por el otro lado, el equipo de Gabriel Milito viene de un empate sin goles ante Sarmiento de Junín de local en Paternal.

Para el clásico, De Felippe sufrió tres bajas, Rodrigo Contreras, que cuenta con una tracción pericicatrizal del bíceps femoral izquierdo; Horacio Tijanovich, quién continúa poniéndose a punto físicamente mientras trabaja a la par del grupo; y Brandon Barbas, que sufrió un traumatismo en el ante pie izquierdo. A su vez, vuelven a la lista de concentrados luego de superar sus respectivas lesiones Nicolás Bertolo e Iván Gómez.

Foto: Club Atlético Platense.
Foto: Club Atlético Platense.

Las autoridades definidas para este partido son Yael Falcon Pérez como juez principal, Facundo Rodríguez y Damián Ezpinoza como asistentes, y Salome Di Iorio como cuarto árbitro. Desde Ezeiza, estará a cargo del VAR Mauro Vigliano, y Lucas Novelli será el encargado del AVAR, en reemplazo de Maximiliano Del Yesso.

Entre ambos clubes, se disputaron en total 79 encuentros, de los cuales 28 fueron ganados por Platense, 20 de ellos se los llevó Argentinos y 31 quedaron en empate. El último encuentro tuvo lugar el 19 de septiembre de 2021 en la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio “Ciudad de Vicente López” y finalizó igualado sin goles.

 

Entre los jugadores con paso en ambos planteles, se encuentran: Luis Ojeda, Miguel Ángel Wirzt, Carlos Amodeo, Matías Arce, Claudio Borghi, Diego Bustos, Ramiro Castillo, Adrián Domenech, Norberto Ortega Sánchez, Jonathan Páez, Diego Rivarola, Darío Scotto, Horacio Magalhaes, Luis María Rongo, Carlos Pinasco, Osvaldo Niro, José Luis Petti, Luis Alberto Ramos, Sergio Rolando Bustos, Nicolás Martelli, Javier Molina, Alejandro Nannini, Juan Carlos Murúa, Alejandro Russo, Hugo Palmaz, Manuel Fleitas Solich, Francisco Ilarregui, Walter Coyette, Oscar Gómez, Juan Ignacio Mercier, David Charles Pérez, Cataldo Spitale, Osvaldo Rodríguez, entre otros.

Mientras que, entre los directores técnicos con paso en ambos clubes, están: José Yudica, Ángel Labruna, Ricardo Rezza, Ricardo Caruso Lombardi y Fabián De Sarasqueta.