El “Semillero del Mundo” y el “Calamar” se verán las caras este lunes desde las 21.30 por la decimotercera jornada de la zona A de la Copa Liga Profesional,, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Estos clubes se enfrentaron en 75 oportunidades durante la era profesional de las cuales el “Bicho” ganó en 20, el “Marrón” en 25 y empataron en los 30 restantes dándole a Platense una ventaja de cinco encuentros ¿Cómo fueron sus cruces anteriores?

En este siglo, y con el regreso del “Calamar” a la primera división, se enfrentaron tan solo dos veces de las cuales ninguna fue victoria para los de La Paternal. El más próximo fue el 19 de septiembre del 2021, en Vicente López lugar donde igualaron sin goles. Aquella tarde, Gabriel Milito apostó por estos nombres: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel, Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

 

 

Ese mismo año, el 21 de febrero, estos clubes se volvieron a ver las caras luego del tan ansiado ascenso de Platense. Como sorpresa, en parte por el rendimiento de uno y también porque era del debut del equipo de Juan Manuel Llop en la categoría, el “Calamar” se quedó con los tres puntos tras imponerse por 1 a 0 con gol de Jorge Pereyra Díaz en el minuto 84. Así formó Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Matías Romero, Jonatán Gómez, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos.