Luego de que se le anularán dos goles el pasado jueves 28 de abril en el estadio Defensores del Chaco en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Libertadores ante Olimpia, desde la dirigencia del club santafesino presentó un comunicado dirigido a la Conmebol en el que piden los puntos del partido ante Olimpia y la sanción de los jueces arbitrales que estuvieron al frente del encuentro.

La opinión de Falcioni 

Luego del partido, el entrenador del conjunto santafesino se refirió a lo sucedido en el partido: "Lo triste, lo lamentable, es que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien, que está trabajando con mucho esfuerzo"

Por último para cerrar con el tema, Falcioni dijo: “Hoy solo hay que destacar los errores arbitrales, que fueron muy groseros. Fueron en nuestra contra, pero creo que también pudo ser al revés, aunque lo dudo. Estos errores fueron muy groseros que pueden perjudicar más adelante a una institución, económicamente y deportivamente hablando”.

Los goles anulados a Colón

El primero de los goles se dio en la primera mitad a los 38 minutos, luego de que Bernardi mandará la pelota al fondo de la red tras un pase de Farías.

El segundo gol fue en la segunda mitad, a los 13 minutos, donde tras un rebote en el arquero que le había tapado un disparo a Farías el balón iría a donde estaba Eric Meza que con el arco vacío convertiría para el conjunto Sabalero.

El comunicado de Colón

En el escrito presentado por la dirigencia del conjunto santafesino reclaman los puntos del partido ante Olimpia y la sanción a la terna arbitral que estuvo al frente del encuentro. 

Como pruebas que sustentan el reclamo adjuntan los vídeos de los goles anulados a Colón y noticias periodísticas de algunos medios internacionales sobre los hechos denunciados.

Asimismo, citan como antecedente lo “resuelto por los órganos de Conmebol en los errores graves y manifiestos cometidos en el partido entre Cerro Porteño de Paraguay versus Fluminense de Brasil disputado el 13 de julio de 2021 por la Copa Libertadores 2021”

Además, para cerrar el documento avisan sobre el posible rechazo del reclamo: “Para el caso de que no se le de por ganado el partido al Club Atlético Colón y que por la falta de esos dos puntos no clasifique a la fase de octavos de final de la COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2022, hacemos reserva de reclamar ante quien corresponda por los daños y perjuicios que se sufran en consecuencia.”

 

VAVEL Logo
Sobre el autor