A los dirigidos por Gabriel Milito se les escapó un importantísimo triunfo que lo podía dejar a un punto del pase a los playoffs ya que, con esta igualdad, el elenco de La Paternal se ubica quinto y afuera de la zona de clasificación por diferencia de gol con Defensa y Justicia.

El entrenador del “Bicho” modificó el parado táctico y apostó por un doble enlace con Gabriel Carabajal y Florentín en lugar de la dupla de ataque de Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero, este último fue quien salió del 11. Gran partido de Argentinos Juniors que por poco no pudo cerrar la noche de la mejor manera.

El encuentro comenzó con dos equipos bien plantados que no dejaban respirar a su rival. Si la diferencia entre ambos era casi inexistente, la efectividad estuvo del lado del “Semillero del Mundo” que, en el minuto 17, se puso en ventaja con un derechazo de Florentín que dejó sin respuesta al arquero del “Calamar”. Luego de la ventaja, el partido se mantuvo sin un dominador claro pero las llegadas eran todas de Argentinos Juniors que atacaba con facilidad y no le generaban peligro en su área.

El segundo capítulo fue totalmente diferente ya que los dirigidos por Milito dominaron de punta a punta. La posesión, las llegadas y las condiciones fueron todas de una visita que manejaba con tranquilidad el partido. Reniero, que ingresó por Carabajal, tuvo tres oportunidades de poner el 2-0 pero la puntería no lo favoreció. Cuando menos se esperaba y con su única ocasión de gol, Mansilla conectó de palomita un centro vertical de Héctor Canteros y firmó el 1 a 1 final en el minuto 77.

 

 

Ya en los últimos minutos y con todo Argentinos Juniors en ataque, Platense tuvo dos chances claras que terminaron en infracción de la defensa de La Paternal en la periferia del área. La primera se fue por arriba del travesaño y la segunda, que generó polémica, dio en la cabeza y luego en la mano de Matías Galarza dentro del área desatando la ira del “Marrón” que pedía penal. La jugada no fue revisada ya que no se consideró tal y la bronca de los jugadores del “Calamar” hizo que se lancen a increpar al árbitro Yale Falcón Pérez. Nicolás Delgadillo se fue expulsado para el local por violencia verbal.

 

 

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros; Ignacio Schor, Iván Gómez, Franz González; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Zalazar, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 17’ Gabriel Florentín (ARG). En el segundo tiempo, 32’ Brian Mansilla (PLA).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Nicolás Delgadillo por Franz González, Nicolás Bertolo por Iván Gómez (PLA) y Nicolás Reniero por Gabriel Florentín (ARG); 8’ Luciano Gómez por Mariano Bittolo (ARG); 19’ Brian Mansilla por Gonzalo Bergessio (PLA); 21’ Luciano Sánchez por David Zalazar (ARG); 35’ Gastón Verón por Gabriel Carabajal (ARG); 42’ Nicolás Morgantini por Augusto Schott y Mauro Bogado por Héctor Canteros (PLA).

Amonestados: En el primer tiempo, 16’ Iván Gómez (PLA); 18’ Haibrany Ruiz Díaz (PLA). En el segundo tiempo, 24’ Luciano Gómez (ARG); 43’ Kevin Mac Allister (ARG); 48’ Miguel Torrén (ARG).

Expulsados: En el segundo tiempo, 50’ Nicolás Delgadillo (PLA).

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Mauro Vigliano