Central Córdoba no pudo contra Godoy Cruz y perdió 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 13 de la zona B en la Copa de la Liga Profesional 2022. El ferroviario con este resultado quedó decimosegundo, con 14 puntos, mientras que el conjunto Mendocino se ubicó en la sexta posición, con 16 unidades a favor.

Recordemos que el conjunto santiagueño perdió como local 2 a 1 contra Boca por la fecha 12, y el lunes 2 de mayo a las 19 horas, en Mendoza, el equipo de Sergio Rondina buscaba los tres puntos ante el Tomba.  

En un comienzo no tan deseado para los ferroviarios, el conjunto de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, comenzaron a dominar la primera parte del encuentro, ocasionado muchas jugadas de peligro pero sin poder convertirlo en gol. El arquero de Central Córdoba, Cristopher Toselli, poco a poco se convertía en figura del partido, luego de tantas apariciones en las cuales evitaba el gol del Tomba. Pero al minuto 43, tras un desborde de Franco Negri donde a pocos metros de la área chica, realizó un centro milimétrico hacia atrás para Martin Ojeda,, el cual no desperdiciaría esta jugada resolviéndolo en gol. Yéndose así al descanso ganando 1-0.

En el segundo tiempo, el conjunto Santiagueño, buscaba el empate adelantando un poco sus líneas y así apoderarse de una gran parte del campo de juego, pero a falta de eficacia en los disparo, no pudo llegar al empate. Finalizando así el partido en 1-0 a favor de los Mendocinos.

 

Con esta derrota, Central Córdoba se ubica decimosegundo en la tabla, sin oportunidad de pasar a los cuartos de finales. Mientras que Godoy Cruz escala a la sexta posición, pero al igual que al Ferroviario, no tiene chance para clasificar a la siguiente fase. Pero no todo pinta para mal, porque con esta victoria, el Tomba le da un poco de ilusión a sus hinchas para lograr salir de la zona de descenso, ya que se encuentra penúltimo en los promedios, estando cerca del descenso al igual que Patronato que se encuentra último.

¿Cuáles son su siguiente encuentro?

Central Córdoba se enfrentará ante Lanús como local por la última fecha del grupo B, mientras que Godoy Cruz se encontrará ante Barraca Central como visitante.