En una fecha decisiva para sus aspiraciones de pasar de fase en la Copa de la Liga, Defensa y Justicia venció, como visitante, a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y mantiene en vilo sus rivales Newel’s y Argentinos Juniors, en la Zona A. En el primer tiempo el conjunto santafesino armó una gran jugada en los pies de Kevin Zenón pero en el disparo final Imanol Machuca no pudo vencer a Ezequien Unsain. Luego de ese avance llegó el momento del Halcón porque generó una clara ocasión con el talento de Gabriel Hachen y Walter Bou. El balón le quedó a Miguel Merentiel,, quien no pudo recuperar su amistad con el gol. Sin embargo en la siguiente situación el cuadro de Florencio Varela no perdonó debido a la audacia de Carlos Rotondi. Gabriel Rodríguez desde su campo jugó con el ex delantero de la Lepra, quien a puro desparpajo se fue rumbo al área rival y con soltura abrió el marcador.

Unos minutos después Hachen y Bou elaboraron otra gran posibilidad para el ex atacante de Godoy Cruz. No obstante la marca del Tatengue impidió que Merentiel anote el 2 a 0. Los dirigidos por Gustavo Munúa contaron con una buena chance pero todo se disipó porque Claudio Corvalán fue víctima de un agarrón de su camiseta. Fue un claro penal que el árbitro Facundo Tello y el VAR no advirtieron. En cuestión de segundos la atención se volcó en el otro sector porque el ex atacante de Boca contragolpeó con ferocidad, aunque el final fue desacertado porque su remate se fue muy desviado. 

En esa primera parte Rotondi y Merentiel continuaron con sus intervenciones y por ello la propuesta de la formación conducida por Sebastian Beccacece se mantuvo inalterable. Igualmente Zenón con un tiro libre y Juan Carlos Portillo con un cabezazo demostraron que Unión tuvo un plan para buscar su tanto. 

Más tarde, en el complemento, Francisco Pizzini de puño y letra hizo una gran diablura porque en una jugada individual convirtió el 2 a 0 para la visita. Después el Tatengue comenzó a soñar con un buen intento de Diego Polenta pero no debía confiarse de los contraataques que imaginaba Defensa. Uno de los contragolpes se hizo realidad por el buen pase de Bou a Merentiel, pero todo se diluyó porque estuvo en posición adelantada.

La buena actuación de Zenón tuvo su premio porque desde su talento le llegó una pelota servida a Mariano Peralta Bauer, quien marcó el descuento. En el tramo final el elenco orientado por el uruguayo Munúa buscó el empate, pero el arquero Unsain fue una verdadera muralla. Por su entrega la alineación de Florencio Varela sostuvo el marcador y por ello en el final los tres puntos tuvieron más sabor. A pesar de que no pudo consumar la clasificación debido a que el Rojinegro y el Bicho están con las mismas posibilidades, en la última fecha tendrá una oportunidad única y será una jornada a puro dramatismo.