¡Y un día se sacó la mochila! Desde octubre cuando Godoy Cruz derrotó dos a uno a Banfield por la pasada Liga Profesional, se había producido la última victoria del “Bodeguero” en el estadio Malvinas Argentinas y finalmente saldó la deuda pendiente. En la previa al encuentro de la tarde-noche del lunes era una final adelantada por los promedios, el equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez quería dejar atrás los empates y empezar a descontarle a sus rivales de la zona roja.

Enfrente se encontraba, uno de los adversarios por salir del fondo, el duro Central Córdoba de Sergio Rondina, hoy afuera de los dos elencos que descienden a la segunda división. Con el mismo once que igualó el domingo anterior, el “Expreso” tenía una misión cortar el maleficio y regalarle a su gente, un triunfo en lo que era su última función en suelo mendocino en este primer semestre del año.

Los primeros noventa minutos, arrancó con el dominio del dueño de casa, otra vez en un sello en la era de los ex entrenadores de Ferro creó más de una chance de gol y nuevamente falló en los manos a manos con Cristopher Toselli, el arquero chileno no tenía demasiado trabajo. Salvo algún remate debajo de Martín Ojeda o algún disparo desviado, entre esos Matías Ramírez o Néstor Breintenbruch a la salida de un saque de esquina.

En la otra vereda, en el club santiagueño, era esperar en su campo y salir rápido de contragolpe, intentó con disparos de Gonzalo Ríos, aunque no tuvo demasiada dirección frente al arco defendido por Juan Espínola, uno de los puntos altos de la victoria. ¿La mala noticia para Rondina? la dura lesión de Matías Laba, el volante de contención se retiró en camilla y fue derivado en ambulancia a una clínica cercana, según trascendió sería de gravedad.

Sin embargo, de tanto ir y buscar, cuando todo parecía que la película repetida de los últimos compromisos se acercaba, a los 44’ Franco Negri-otro pilar fundamental-, armó en soledad una excelente jugada por la izquierda y tocó atrás a la llegada de Ojeda, el ex jugador de Racing se desmarcó de la pegajosa marca de Franco Sbuttoni, definió cruzado del “uno” trasandino. Después del tanto del zurdo, el polémico arbitraje de Jorge Baliño, bajo la persiana de esos primeros 45’, donde el conjunto de calle Balcarce fue superior en líneas generales, siendo rápido en los últimos metros de la cancha y explotando las subidas de los laterales.

De cara al segundo tiempo, el “Tomba” se replegó en su campo para salir rápido para darle el golpe de nocaut y liquidar cuanto antes el pleito. “Si no se sufre, no vale”. En un complemento, no aptó para cardíaco, el “Ferroviario” adelantó línea y empezó a presionar la salida del local, tapando a Nelson Acevedo, el ex mediocampista de Unión es la principal arma a la hora de la creación.

En un segundo tiempo, sin demasiadas ocasiones frente a los arcos, Espínola tuvo laburo, el nacido en Ciudad del Este se lo exigieron varias veces descolgó varios centros y en el final se quedó con la pelota del compromiso. Baliño, de floja actuación, adicionó cinco minutos electrizantes y en el último minuto, el ingresado Sebastián Ribas, le ganó en el juego aéreo a Gianluca Ferrari, el delantero uruguayo abrió a la izquierda, a la aparición de Jonathan Bay y el lateral izquierdo perdió en sus pies el empate, Espínola, otra vez volvió a ser indiscutido y el paraguayo le bajo la persiana a su portería.

Una de las ideas de Orsi-Gómez, cerrar el mediocampo y defensa, ese plateo lo realizó en los últimos 45’ con los cambios de Bruno Leyes, Leonel González y del debutante Nahuel Brunet, pasando del conocido 4-2-3-1 al 5-4-1. Luego de la racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria en el Malvinas, Godoy Cruz se sacó la espina y derrotó a un oponente directo, de manera sufrida, el empate entre Platense y Argentinos, no le sirvió porque continua en zona del descenso directo, ahora está dos puntos debajo de Atlético Tucumán y Arsenal. En la última fecha, nuevamente tiene una final ante Barracas Central, todavía no hay día confirmado.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo©, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Central Córdoba (0): Cristopher Toselli; Matías Ruíz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay©; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Gonzalo Ríos; Abel Agañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina

Gol: en el primer tiempo: 44’ Martín Ojeda (GC)

Cambios: en el primer tiempo: 14’ Nicolás Linares por Matías Laba(CC); en el segundo tiempo: 0’ Alejandro Martínez por Gonzalo Ríos(CC); 18’ Tadeo Allende por Matías Ramírez(GC); 24’ Sebastián Ribas y Lucas Besozzi por Abel Agañaraz y Francisco González Metilli(CC); 29’ Nahuel Banegas por Franco Sbuttoni(CC); 36’ Bruno Leyes por Ezequiel Bullaude(GC) y 44’ Leonel González y Nahuel Brunet por Franco Negri y Martín Ojeda(GC)

Amonestados: en el segundo tiempo: 3’ Matías Di Benedetto (CC); 23’ Gianluca Ferrari (GC); 31’ Matías Ruíz Díaz (CC) y 38’ Bruno Leyes (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza