El equipo que dirige Eduardo Domínguez se encuentra segundo en su grupo, a tres puntos de Ceará, que recibirá a Deportivo La Guaira de Venezuela. A continuación, vas a ver los números del Rojo ante equipos paraguayos y las novedades en cuanto a jugadores para un equipo que necesita la victoria para seguir en la pelea y levantar los ánimos producto delmal andar en el torneo local.

Independiente tiene saldo positivo enfrentando a equipos paraguayos por Copa Sudamericana, ya que de siete partidos ganó cinco, empató uno y perdió el restante. En condición de visitante, el historial esta parejo con una victoria (4 a 1 vs Nacional en 2017), una igualdad (0 a 0 vs Olimpia en 2015) y una derrota (1 a 0 vs Libertad en 2017).

En cuanto al posible equipo, Domínguez no podrá contar con Leandro Benegas que sufrió un síndrome vertiginoso, Rodrigo Márquez (desafectado pordecisión del cuerpo técnico), Carlos Benavídez, Renzo Bacchia, David Sayago (desgarro) y Patricio Ostachuk, quienes suelen ser habituales convocados más allá de los minutos que sumen. Por otro lado, reapareció en la nómina el colombiano Andrés Roa, tras superar un desgarro, y Damián Batallini (molestia moscular), así como Lucas González vuelve a estar disponible para un partido internacional por primera vez en el semestre.

Ante este panorama, el Rojo formaría con el mismo equipo que jugó ante Deportivo La Guaira, con las disputas del puesto de centrodelantero, entre Julián Romero y Leandro Fernández y otro lugar en la delantera (Batallini o Gastón Togni)

Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Gaston Togni o Damián Batallini; Leandro Fernández o Julián Romero.

Por su parte el equipo local, que se encuentra en zona de descenso en su torneo doméstico, formaría con:

Juanito Alfonso; Sergio Vergara, Eduardo Duarte, Santiago Bustos, Ángel Lezcano; Walter Rodríguez, Elías Alfonso, Luis Fernández, Guillermo Hauche; Ronald Acuña y Santiago Salcedo. DT: Luciano Theiler