Después de la paliza ante Sarmiento, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, ya se encuentra clasificado al cuadro de los ocho mejores del torneo doméstico y todavía no se conoce rival en esta llave, si se dan una serie de resultado podría avanzar en primer lugar. Ahora, la cabeza de River está puesta en la próxima parada del certamen internacional, donde tiene puntaje ideal en los tres partidos que disputó ganó los tres y es el líder en soledad del grupo F de la competición con nueve puntos, sacando tres unidades de ventaja al Colo Colo.

La idea del entrenador “Millonario”, pensando en el encuentro que se llevará acabó en la tarde del jueves en suelo brasileño, es poner lo mejor en cancha y abrochar su pase de ronda en la Libertadores en caso de un triunfo, estaría prácticamente clasificado. Con este panorama, el juvenil Santiago Simón, quien anotó uno de los siete tantos en la noche del sábado en Junín, ingresará en lugar de Tomás Pochettino.

En el contundente triunfo ante el “Verde”, el ex mediocampista de Talleres que llegó a principios de año al club de Núñez, salió con una molestia sufrió un traumatismo en el empeine y una severa hinchazón en el dedo de su pie derecho. En la vereda de enfrente, se encuentra el difícil Fortaleza, viene de sumar una dura caída en manos del Corinthians por el Brasilerao y todavía no arranca en su campeonato local, está en la última posición sin puntos.

La cara opuesta en la Libertadores, en la última fecha, derrotó al débil Alianza Lima y sumó su primer éxito en esta edición de la competición internacional. En la cabeza del director técnico argentino, Juan Pablo Vojvoda, es poner lo mismo que vencieron a los peruanos, hace unas semanas atrás y recuperar la memoria con su gente.

Con el objetivo de estar en el cuadro de los dieciséis mejores de América nuevamente, River buscará seguir por el buen camino en la Copa Libertadores y continuar siendo el principal animador del grupo F, mientras que Fortaleza sueña con dar el batacazo y amargar a Gallardo y compañía. Comienza a las 19.00 de nuestro país, bajo el arbitraje del uruguayo, Esteban Ostojich.

Síntesis

Fortaleza: Max Walef; Brayan Ceballos, Marcelo, Tití; Yago Pikachu, Felipe, Matheus Jussa, Lucas Crispim, Lucas Lima; Moisés y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro principal:  Esteban Ostojich, Uruguay

Asistente uno: Nicolás Tarán, Uruguay

Asistente dos: Carlos Bareiro, Uruguay

Cuarto árbitro: Christian Ferreyra, Uruguay

TV: Fox Sports (1605-605)

Estadio: Arena Castelao, Brasil