Por la cuarta fecha correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Colón enfrentará este miércoles en condición de local a Cerro Porteño con la intención de alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

El equipo de Santa Fe comenzará la jornada número cuatro del certamen internacional en la segunda posición del grupo con 4 unidades, luego de ganarle de local a Peñarol de Uruguay en el primer partido de la Copa por 2 a 1 y del empate polémico con Olimpia por 0 a 0 de la semana pasada en condición de visitante.

Por su parte, el “Ciclón” de Paraguay marcha puntero del grupo con 7 unidades luego derrotar a Colón y Peñarol y de empatar sin goles con Olimpia. En caso de obtener una victoria ante Colón, Cerro Porteño tendrá casi abrochada su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El último Partido

El 12 de abril por la primera fecha de la presente edición de la Copa Libertadores, Colón y Cerro Porteño se enfrentaron entre sí en territorio paraguayo y el partido terminó con victoria de 3 a 1 para los locales.

En aquel partido, el conjunto santafesino empezó ganando con gol de Eric Meza a los 31 minutos del primer tiempo. Finalmente, el conjunto paraguayo logró quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Fernando Romero a los 41 y 46 minutos, y de Alberto Espínola a los 70.

Estadísticas del Partido

CERRO PORTEÑO: Remates (21). Remates al arco (5). Posesión (54%). Pases (479). Precisión de los pases (84%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (3).

COLÓN: Remates (14). Remates al arco (5). Posesión (46%). Pases (418). Precisión de los pases (80%). Faltas (10). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (0). Tiros de esquina (5).

Un regreso entre los once

Para este partido por Copa Libertadores, Falcioni pondrá lo mejor que tiene contra Cerro Porteño y eso incluye el regreso de Leonardo Burián debajo de los tres palos, tras los partidos que no formó parte del once por motivos personales.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán

Director Técnico: Julio César Falcioni

La posible formación de Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Hugo Franco Schlender, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle y Leonardo Rivas Conge; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla Benítez y Luis Fariña; Fernando Romero y Alfio Oviedo

Director Técnico: Francisco Arce.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: Fox Sports

Hora: 19.