Luego de terminada la primera parte de la fase de grupos, la T y el Mengao llegan a un nuevo enfrentamiento siendo los mejores posicionados del Grupo H. 

El conjunto brasilero, uno de los claros favoritos a quedarse con el certamen, es uno de los 3 equipos de la competencia que siguen con puntaje perfecto, además de Palmeiras y River. De obtener un triunfo mañana en el Mario Alberto Kempes se aseguraría su pase a octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores.

Talleres, por su parte, llega a la cuarta fecha habiendo ganado los dos partidos que disputó en condición de local contra Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú ocupando el segundo puesto del grupo con 6 unidades. A partir del resultado que consiga con Flamengo podrá asegurarse de mínima la clasificación  a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido en el Maracaná

Por la segunda jornada del Grupo H, Talleres visitó al Flamengo el 12 de abril en un partido que terminó con victoria por 3 a 1 a favor de los locales.

Los goles que le dieron la victoria al conjunto brasilero fueron de Éverton Riveiro en dos ocasiones a los 26 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento, en tanto que Gabigol había abierto el marcador de penal a los 11 minutos del partido. Sobre el final del primer tiempo Fértoli marcó el 2 a 1 parcial.

Estadísticas del Partido

FLAMENGO: Remates (14). Remates al arco (7). Posesión (57%). Pases (481). Precisión de los pases (84%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (9).

TALLERES: Remates (14). Remates al arco (3). Posesión (43%). Pases (363). Precisión de los pases (79%). Faltas (13). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (2).

Caixinha en conferencia

El entrenador del conjunto cordobés hablo ante los medios de comunicación este miércoles y sobre el partido del martes comentó: “Le podemos ganar a Flamengo. Hoy analizamos con los jugadores cómo hacerlo. Es un partido diferente. Nos enfocamos mucho en lo que pasó en el partido de ida para preparar la vuelta. Tenemos muy claro las cosas que no hicimos bien. Pero también sabemos que hicimos cosas muy interesantes y tenemos que reforzar eso. El equipo está muy convencido sobre cómo tenemos que hacer las cosas”

Además sobre como le gustaría cerrar la fase de grupos dijo: “No sé cuántos puntos son necesarios para clasificar. Me gustaría llegar a 13 puntos. Lo que sí sé es que los seis que tenemos no nos alcanzan para nada”.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz, Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel o Matías Godoy, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Flamengo: Santos; Willian Arao, David Luis y Felipe Luis; Mauricio Isla, Thiago Maia, Joao Gómes y Bruno Henrique; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

Director Técnico: Paulo Sousa.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports.

Hora: 19.

VAVEL Logo
Sobre el autor