El Sabalero hizo lo que tenía que hacer y derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones.

La primera jugada del partido se dio a los 40 segundos cuando de toque en toque, el conjunto visitante llegó al área rival y Moreno Martins intentó un remate al arco que fue despejado y rechazado por Garcés.

A los cinco minutos llegó la primer situación de gol para el conjunto local, luego de que Farías asistiera por abajo a Teuten para que remate al segundo palo con un disparo que se fue apenas afuera.

En el minuto 21 llegaría el primer gol de la noche para Colón gracias a  un remate de Facundo Farías al segundo palo luego de un centro de Bernardi desde la izquierda.

Sobre el final del primer tiempo, Bernardi tendría la posibilidad de estirar la diferencia en el marcador luego de que al aproximarse al área desde el sector derecho del campo de juego intentará un disparo bajo al segundo palo de Jean que se iba a lucir enviando la pelota al tiro de esquina.

Ni bien había empezado el segundo tiempo, Aliendro tendría una oportunidad de marcar al recuperar el balón en la mitad de cancha y encontrar al arquero rival adelantado remataría desde lejos un disparo que se iría sin mayor peligro fuera del arco.

Luego a los 20 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Teuten asistiría desde la izquierda del área a Farias para que de primera dispare fuerte al arco, pero el gol no llegó debido a la correcta intervención del portero paraguayo. Tres minutos más tarde en una contra dos contra uno de Beltran y Bernardi, el ex River remataría al arco pero sería Bernardi quién, tras un rebote del arquero, se encargase de convertir el segundo gol del partido.

Sin embargo a los 28 minutos, llegaría el descuento de la visita por parte del delantero de la selección Boliviana, Marcelo Moreno Martins que con un disparo de cabeza al costado derecho del arco tras una asistencia de Rivas.

A siete minutos del final, Wanchope que había ingresado por Beltrán tendría su posibilidad de convertir su gol tras picarsela al arquero rival por arriba del arco. Segundos más tarde, Aquino tendría la oportunidad de marcar el empate pero el disparo se iría por fuera del primer palo.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán

Director Técnico: Julio César Falcioni

Banco de Suplentes: Chicco, Novillo, Nardelli, Moreyra, Sandoval, Gallardo, Pierotti, Laborie, Moschión, Fórmica, Farioli y Ábila

CERRO PORTEÑO: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Fernando Romero, Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris y Claudio Aquino; Marcelo Martins.

Director Técnico: Francisco Arce.

Banco de Suplentes: Muñoz, Franco, Noguera, Galeano, Oviedo, Rolón, Rivas, Viera, Bobadilla, Giménez, Delvalle y Martínez.

CAMBIOS

En el entretiempo: Galeano por Riveros (Cerro). En el segundo tiempo: 15´ Rivas, Oviedo y Bobadilla por Rodríguez, Romero, Piris (Cerro), 27´ Franco por Espínola (Cerro). 35´ Ábila por Beltrán (Colón), 40´ Gallardo por Teuten (Colón), 41´ Pierotti por Farías (Colón).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 42´ Patiño (Cerro). En el segundo tiempo: 19´ Delgado (Colón), 32´ Bobadilla (Cerro), 42´ Pierotti (Colón), 49´ Franco, expulsado (Cerro).

GOLES

En el primer tiempo: 22´ Farías, asistencia de Bernardi (Colón). En el segundo tiempo: 24´ Bernardi (Colón),  28´ Martins, asistencia de Rivas (Cerro).