En la anteúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, Godoy Cruz con su victoria ante Central Córdoba cortó la racha de cinco empates consecutivos. De esta manera en el choque frente a Barracas Central jugará sin esa carga. En 2019 transitó ese recorrido entre encuentros de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. Como un hecho casual, al igual que en este presente, la crisis finalizó con una victoria.

En el torneo local, el Tomba comenzó su racha con el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan. En ese encuentro que se disputó en el estadio Hilario Sánchez, el técnico Daniel Oldrá decidió que el Expreso este integrado por Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Martín Lucero y Santiago García. Por otro lado, en su debut en esa edición de la Libertadores, Godoy Cruz cosechó, como local, un 0 a 0 contra Olimpia de Paraguay.

https://youtu.be/bTeE9bp-bR4

Luego, en el Malvinas Argentinas la alineación comandada por Oldrá igualó sin goles frente a Rosario Central, en el marco de la vigésima segunda fecha del campeonato local. En ese choque el conjunto mendocino salió al campo de juego con: Ramírez; Jalil Elías, Viera, Cardona, Aleo; Verdugo, Bernardello, Gutiérrez, Richard Prieto; Victorio Ramís y Miguel Merentiel.

Mientras tanto, en su visita a Perú, el 12 de marzo, por la segunda fecha de la célebre competencia sudamericana el Tomba igualó 1 a 1 ante Sporting Cristal. En esa jornada Herrera puso en ventaja a la formación de Lima a los tres minutos de la primera etapa. En ese mismo tramo, Cardona a los 15 anotó el 1 a 1 final para la Bodega.  

De nuevo en la órbita de la Superliga, en el estadio Florencio Sola, Godoy Cruz empató 2 a 2 contra Banfield. En el primer tiempo, a los nueve minutos Lucero abrió el marcador para el equipo visitante, pero a los 19, Julián Carranza en el Taladro convirtió la primera igualdad. Cerca del epilogo del compromiso, a los 40, Carranza apareció nuevamente para anotar el segundo tanto del elenco orientado por Hernán Crespo y duró un suspiro porque dos minutos más tarde, Fabián Henriquez de cabeza selló el 2 a 2 definitivo para el Bodeguero, quien contó con las indicaciones del nuevo entrenador Lucas Bernardi.

En suelo mendocino los dirigidos por Bernardi cortaron ese clima de empates con el triunfo frente a Patronato. En ese duelo, el Expreso le ganó al Patrón por 2 a 1, con goles de Ramís y Merentiel. Por su parte Dettler marcó el único tanto del cuadro de Paraná.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor