River empató 1-1 con Fortaleza en el Estadio Castelao por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores con gol de Enzo Fernández. Para el local puso la victoria parcial el ex Independiente Silvio Romero.

River se llevó un empate de Brasil en un encuentro frenético en el que ambos equipos demostraron estar más pendientes del ataque que la defensa. Con varios desajustes en la última línea, El Millonario sufrió en varios momentos del partido los buenos jugadores que Fortaleza tenía en la delantera. Siendo la gran actuación de Franco Armani (la figura del partido) la única explicación de salir del Estadio Castelao con un solo gol en contra. 

Solamente habían transcurrido 4 minutos cuando el local ya encontró el gol mostrando lo que haría a lo largo del encuentro. Armó la jugada por izquierda con Lucas Crispim como eje, quien jugó una pared fuera del área con Moisés para luego tocar hacia atrás ante la salida de Armani para que Silvio Romero defina con el arco vacío. 

El empate llegó rápido, tan solo 10 minutos más tarde Enzo Fernández filtró un pase para Pochettino, quien había picado entre los centrales, pero cuando iba a definir recibió el agarrón que produjo la falta que terminaría en el penal para River. 2 minutos después, por las demoras producto de las quejas de los jugadores locales, Enzo Fernández puso el gol del empate colocando la pelota al palo izquierdo del arquero Walef que se tiró hacia el otro lado. 

Gritalo, Enzo! (foto; prensa River)
Gritalo, Enzo! (foto; prensa River)

ARMANI, FRANCO.

Después del gol del empate fue todo del local, las más claras llegaron a partir del minuto 25 dando pie a la exhibición del arquero Millonario que realizó 4 atajadas clave para que no se estirara la ventaja. Las 3 primeras tuvieron a los 2 mismos protagonistas: Franco Armani y Lucas Lima. En primera instancia fue un mano a mano, luego un remate de volea desde fuera del área y la tercera y última, y la más impresionante, un remate colocado al segundo palo que el golero de River resolvió de gran manera volando para sacarla a mano cambiada al tiro de esquina. Ya sobre el cierre del primer tiempo llegaría la cuarta y última atajada. Fortaleza ejecutó una jugada preparada desde el córner dejando solo a Felipe en el segundo palo, el 15 cabeceó y encontró una nueva respuesta del arquero que ya se consolidaba como la figura del partido. 

Franco Armani, la figura de la noche (foto: prensa River)
Franco Armani, la figura de la noche (foto: prensa River)

 

En la segunda mitad el equipo de Marcelo Gallardo pudo tomar un poco más el control del partido pero nunca logró hacer el juego que está acostumbrado a desarrollar. La falta de creatividad en los últimos metros, sumado a un rendimiento bajo de Álvarez y Barco, no le permitieron acertar al arco rival para llevarse los 3 puntos de Brasil. 

Igualmente, por el desarrollo del partido y los momentos en los que sufrió en el primer tiempo, River se termina llevando un punto valioso a Nuñez quedando prácticamente clasificado a los Octavos de Final. Un empate de local ante Colo Colo sería suficiente para pasar a la siguiente instancia. 

FORMACIONES

River: Armani; Herrera, Martínez, Díaz, Casco; Fernández, Pérez, Pochettino; De La Cruz; Barco, Álvarez.

Fortaleza: Walef; Tinga, Marcelo, Titi; Pikachu, Felipe, Hercules, Crispim; Lima, Moises, Romero.  

SUSTITUCIONES

River: (73') B. Zuculini por E. Perez; (73') S. Simon por N.D.La Cruz; (80') A. Palavecino por T. Pochettino; (80') J. Paradela por E. Barco.

Fortaleza: (69') J. Welison por L. Lima; (69') V. Depietri por Moises; (75') R. Kayser por S. Romero; (88') Robson por Hercules; (88') J. Capixaba por L. Crispim.

RESUMEN DEL PARTIDO

VAVEL Logo
Sobre el autor