El "Bohemio" empató 1-1 contra Almagro en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 14 de la Primera Nacional. Los goles del partido fueron de Juan Bisanz (AT) y Walter Rueda (AL).

 

Muchas luces poca acción. Atlanta arrancó el partido con el empuje que ameritaba el contexto del León: fiesta e ilusión. Incluso tuvo su tempranero gol que parecía ser el inicio de una gran noche, pero pecó de ineficaz y no sólo no pudo aumentar el marcador sino que recibió el gol del empate, que fue un golpe duro para un equipo que no levantó cabeza y perdió el dominio del partido. Ambos pudieron ganar el partido en el final, siendo Almagro más protagonista en campo rival y convirtiendo a "Pancho" Rago en figura del partido.

 

El partido tuvo un clima intenso que fue marcando el ritmo del encuentro. A los 3' Federico Boasso realizó el primer remate del partido, con un intento desde larga distancia que se perdió por encima del travesaño. Atlanta encontraría el gol apenas a los cinco minutos, cuando Gabriel Carrasco envió un centro a media altura que cabeceó Juan Bisanz, mandando la pelota hasta el fondo del arco y anotando el 1-0. A los 7', la defensa del bohemio despejó mal el peligro y la pelota le cayó a Walter Rueda, que envió un centro raso para Tomas Conechni, que definió de primera pero se topó con Juan Rago, que tapo el disparo y se quedó con la pelota. A los 12', Bisanz condujo un contraataque que finalizaría con un remate desde larga distancia y cruzado, pero para la mala suerte del delantero bohemio el intento se fue cerquita del palo izquierdo. Casi en la primera media hora del partido, Ramón Fernández ejecutó un córner que cayó a la cabeza de Matías Donato, que quiso colocarla contra un palo pero el cabezazo se le abrió, por lo que la pelota terminó yéndose cerquita de los tres palos. Luego de varias llegadas del Bohemio, Almagro empataría el partido luego de una buena jugada colectiva. A los 35', Tomas Conechni entró al área con la pelota en posesión y asistió a Walter Rueda, que definió de primera con la cara externa del botín, marcando así el gol del empate. Este gol tuvo dos impactos: negativo para el Bohemio y positivo para el Tricolor, que incluso un minuto más tarde tuvo una llegada de Servetto dentro del área chica que definió con un taco pero su definición terminó en las manos de "Pancho" Rago. La respuesta de Atlanta llegaba con remates de larga distancia, como el de Juan Galeano a los 39', que se fue desviado por encima del travesaño o con jugadas colectivas, como la que terminó resolviendo Bisanz con un remate defectuoso dentro del área un minuto despues. Lo cierto es que la cara de Atlanta era otra, si antes se le reprochaba el poco atrevimiento al remate, hoy se cuestionará la ineficacia de los mismos, pero la idea de ataque cambió con la llegada del Chano, que a los pocos días retocó algunas piezas y mandó al equipo a la cancha. 

 

En el segundo tiempo, Atlanta comenzó con dos llegadas muy peligrosas y de manera consecutivas. A los 9, Gabriel Carrasco remató de zurda y la pelota se desvió, yéndose cerquita del arco y provocando un tiro de esquina. En ese mismo tiro de esquina, Ramón Fernández envío un centro que tuvo a Martín García como receptor y el defensor intentó definir con una acrobacia, pero el disparo de fue sin peligro por la línea de fondo. La primera llegada peligrosa del "Trico" en la segunda parte fue a los 13' con un remate potente de larga distancia de parte de Nicolás Servetto, que obligó a Rago a volar y tapar una pelota que tenía un trayecto muy complicado para el capitán. Diez minutos más tarde, a los 23', Juan Da Rosa ingresó al área pero con poco ángulo desde el costado izquierdo y con libertad y buscó sorprender a Rago con un remate al primer palo, pero el capitán del conjunto de Villa Crespo tapó el remate y volvía a evitar un gol de la visita, comprando todas las rifas para ser la figura del partido. A los 30', Walter Rueda ingresó al área para impactar un centro de ', pero el remate fue a la posición de Rago que se quedó con la pelota. Cuando se cumplía el tiempo de juego y se esperaban los minutos de adición, Maximiliano González recibió una pelota que guapeó Gonzalo Klusener dentro del área, se perfiló y armó el remate de zurda que se estrelló en el travesaño y luego Alan Pérez remató de aire pero mordido. La última del partido fue para el Tricolor a los 48', cuando Emanuel Mercado ganó un rebote en campo rival y mandó un centro raso para Juan Da Rosa, que ingresó atacando la pelota y remató de primera, elevando el remate y desperdiciando lo que pudo ser el triunfo de Almagro.

 

El partido terminó con un empate que disgusta por qué Atlanta volvió a pecar de ineficacia pero también es cierto que pudo haber perdido sino fuera por Juan Rago, quien fue la figura del partido en su encuentro número 100 con la camiseta bohemia. Este resultado lo deja parcialmente en la posición 22° con 16 puntos, pero en el transcurso de la fecha puede terminar mucho más abajo. Su próximo encuentro será ante Nueva Chicago en Mataderos

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLANTA 1: Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García, Augusto Gallo; Maximiliano González, Juan Galeano, Ramón Fernández; Juan Bisanz, Julián Marcioni, Matías Donato.

 

DT: Alejandro Orfila

 

ALMAGRO 1: Emiliano González; Brian Machuca, Mauricio Guzmán, Nicolas Dematei, Leonardo Ferreyra; Agustín Bolívar, Walter Rueda, Tomás Conechni; Federico Boasso, Enzo Fernández, Nicolás Servetto.

 

DT: Norberto Paparatto

 

GOLES: 8'PT J. Bisanz (AT); 35'PT W. Rueda (Al)

 

Cambios: 19'ST F. Pedrozo por J. Bisanz; 19'ST G. Berterame por J. Marcioni; 29'ST A. Dramisino por J. Galeano; 35'ST G. Klusener por R. Fernández (At) 14'ST F. Sivetti por F. Boasso; 22'ST J.Da Rosa por E.A. Fernandez; 22'ST E. Mercado por N. Servetto; 28'ST J.J. Ramirez porT. Conechny; 28'ST N. Basualdo por N. Dematei (AL).

 

TARJETAS AMARILLAS: 13'ST J. Bisanz; 24'ST A. Pérez; 20'ST M. González (AT); 24'PT N. Dematei; 38'ST M. Guzman; 43'ST N. Basualdo (AL).

 

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

 

ESTADIO: Don León Kolbowski