Rosario Central recibirá a Estudiantes el sábado a las 19 en el Gigante de Arroyito por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del partido será Pablo Giménez.

Tras la última derrota frente a Huracán en Parque Patricios, el conjunto rosarino cerrará, frente a su público, un olvidable semestre y buscará despedirse de la mejor manera de Marco Ruben . El partido en sí, para los Canallas, casi no tiene trascendencia. Los resultados no acompañaron y el enfoque está en el retiro del goleador. Además, el Pincha viajará a Rosario con un equipo alternativo debido a que ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

 

CONVOCADOS

Foto: Rosario Central
Foto: Rosario Central


Para el compromiso frente a los platenses, Leandro Somoza no contará con el defensor Julián Velázquez, que en el partido pasado frente al Globo sufrió un esguince grado 3 que lo dejará afuera de las canchas por gran parte, incluso, de la pretemporada de junio. Tampoco figura entre los convocados el uruguayo Martín Rabuñal, que todo indica que no será tenido en cuenta para el próximo semestre. Ricardo Garay volvió a ser convocado y también Emiliano Vecchio, aunque será de nuevo parte del banco de suplentes.

El entrenador hará tres cambios respecto al último partido. Rosario Central saldrá con el siguiente once: Servio; Martínez (por Velázquez), Almada, Komar, Blanco; Montoya (por Tanlongo), Yacob, Benítez, Ferreyra; Véliz y Ruben (por Gamba).

HISTORIAL

En torneos de Primera División se enfrentaron 149 veces, en los cuáles Central ganó 51 y Estudiantes 53, empataron 45 veces. El Pincha lleva una ventaja de dos partidos.

El último antecedente entre ambos equipo fue el 8 de octubre de 2021, por la fecha 15 de la Liga Profesional. En La Plata, el León y el Canalla empataron 2-2. Para los dirigidos por Ricardo Zielinski marcaron Manuel Castro y Jaime Ayoví en el último minuto. Gino Infantino anotó por duplicado para los de Arroyito.

En aquél partido, Alan Marinelli fue titular para Rosario Central. Hoy, está cedido en Estudiantes y arrancará desde el inicio del partido.

¿CÓMO LLEGA ESTUDIANTES?

Con la mirada puesta en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y los octavos de Copa Libertadores, el Pincha llega a Rosario desligado de responsabilidades ya que se aseguró el primer puesto de la zona B tras ganarle en el Estadio UNO a Aldosivi por 2-1.

Zielinski parará un equipo alternativo con: Pourtau; Beltrán, Núñez, Flores, Valdez; Toledo, Kociubinski, Deossa, Lattanzio; Zapiola y Marinelli.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor