Por la fecha 14 de la Primera Nacional, el conjunto dirigido por Farré tuvo que pelear muy duro para llevarse estos puntos tan importantes. En un partido que se pegó más de lo que se jugó, y donde hubo un escandaloso arbitraje por parte del colegiado Lucas Comesaña, el pirata supo pegar en el momento justo y se guardó los puntos en su casa.

Belgrano comenzó siendo muy superior, a tal punto que a los 20 minutos ya merecía el primero, pero las expulsiones de Ochoa y Varela en Almirante cambiaron totalmente el partido.

Resumen

Los cordobeces salieron a comerse al rival desde el comienzo del encuentro. A los 4 minutos ya el arquero Martínez contuvo de gran manera un cabezazo de Bordagaray y tres minutos más tarde, otra vez el ex Defensa y Justicia y River entre otros, armaba una linda jugada individual que terminó con un remate en el costado de la red pero de la parte que no suma.

Los primeros minutos fueron de puro dominio y juego pirata, por afuera con los laterales que buscaban conectar a Vegetti dentro del área y por adentro con los creativos Zapelli y Miño que buscaban un pase filtrado para las diagonales de los tres delanteros. 

Promediando la primera mitad, el conjunto visitante empezó a adueñarse de la pelota en busca del arco defendido de muy buena manera por Nahuel Losada pero no logró inquietar a Belgrano.

A los 35 minutos llegó el momento que cambió rotundamente el cotejo. Una fuerte falta a Comba que lo dejó al ex Newell´s tirado en césped, que no tuvo sanción de amarilla para el infractor Vega cuando si la merecía, culminó en un violento pelotazo de Flores en la cabeza a Comba, que era claramente para expulsión e insólitamente ni siquiera fue una amonestación. Se generaron trompadas y empujones y el pésimo árbitro del partido decidió expulsar al lateral izquierdo de Belgrano, Axel Ochoa, y al lateral derecho de Almirante, Cristian Varela.

El nuevo partido había comenzado, eran 10 contra 10 a los 35 minutos del primer tiempo. No pasó mucho hasta que terminara la primera mitad. En otra decisión que nadie sabe el porqué, Comesaña amonestó a Comba y a Miño a los 39'.

La segunda mitad, a priori, era un poco de incógnita a ver que habían organizado ambos técnicos en el entretiempo. Tampoco hubo mucho para destacar. El celeste atacaba por las bandas buscando al goleador Vegetti pero se hacía muy difícil. 

A los 29 del segundo tiempo minutos llegó finalmente el primer y único tanto de la noche. Conducción de Miño, abertura para Vegetti que desbordó como el antiguo "8" y le puso un centro a la cabeza a Miño que luego de largar el balón, ingresó al área como delantero centro a buscar un cabezazo que finalmente consiguió y festejó con la tribuna Cuellar. 

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para las 30.000 almas que presenciaron el séptimo triunfo al hilo del pirata cordobés. Con cambios defensivos, Farré quiso cerrar el partido y vaya que lo logró. Fue triunfo 1 a 0 para delirio de toda la gente celeste.

El puntero de la Primera Nacional suma 34 puntos sobre 39 y se sigue alejando de algunos equipos. En condición de local jugó 7 y los ganó a todos. Convirtió al Julio César Villagra en una verdadera fortaleza. 

El próximo encuentro será de visitante en el estadio "23 de agosto" donde es local el conjunto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Será el domingo 15 de mayo con horario a confirmar. Y la gran noticia para el hincha pirata es que habrá parcialidad visitante! Serán 2500 entradas con un valor de $1400 cada una.

El equipo de Fabián Nardozza lleva 7 sin ganar y preocupa el bajo nivel de los de Isidro Casanova. Se quedó con 18 puntos y ya no está entre los que ingresan al reducido. En la próxima fecha será local de Villa Dálmine que viene de muy mal campeonato y ahí tendrá una buena oportunidad para recuperarse.

Por último, el escándalo arbitral. Se le fue de las manos a Lucas Comesaña el partido pero eso no es novedad, regularmente es un árbitro malo, pero hoy perjudicó fuertemente a Belgrano, creemos que no adrede, y pudo tener consecuencias negativas a la hora de seguir con el partido. Todas las "chiquitas" fueron para los visitantes. No amonestó a Flores que le dio vuelta la cabeza a Comba de un pelotazo cuando éste estaba en el suelo, no amonestó al jugador que le cometió esa dura falta al pobre Maxi Comba, tampoco echó a Varela cuando le correspondía la segunda tarjeta amarilla por una dura infracción, ni hablar del tremendo codazo que ligó Santiago Longo que ni siquiera cobró falta para Belgrano cuando debería haberlo expulsado. 

En fin, la comisión directiva de Belgrano debería copiar lo que hizo el presidente de Alvarado, Facundo Moyano, y pedir que este señor no vuelva a dirigir a Belgrano porque lo que ocurrió esta noche en el Julio César Villagra fue un bochorno por parte de un árbitro totalmente inepto.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Suplentes: Vicentini, Olivera, Compagnucci, Bernardello, Rojas, Sánchez y Hesar.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Ramiro Fernández; Leonardo Flores, Marcos Brítez Ojeda, Marcelo Vega y Diego García; Patricio Núñez y Florian Monzón.

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: Peralta Salinas, Rasso, Moreno, Stringa, Guzmán, Luján y Chávez.

Incidencias

Resultado: Ganó Belgrano 1 a 0

Gol: Mariano Miño a los 74'

Tarjetas amarillas: Dáttola 35' (AB), Comba y Miño 39' (B) y Brítez Ojeda a los 94' (AB).

Tarjetas rojas: Ochoa en Belgrano y Varela en Almirante Brown a los 35'.

Cambios: Sánchez por Bordagaray en el entretiempo (B), Hesar por Zapelli 64' (B), Chávez por Monzón 71' (AB), Guzmán y Luján por Fernández y Vega 75' (AB), Compagnucci y Rojas por Miño y Comba 80' (B) y Olivera por Vegetti a los 90' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Lucas Comesaña

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Luciano Julio