En el estadio Norberto Tomaghello, en una tarde a puro nerviosismo Defensa y Justicia le ganó a Patronato por 1 a 0 y con el tercer puesto de la Zona A se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En el primer tiempo el Halcón con la obligación de ganar para obtener la clasificación tuvo una primera chance clara pero como Carlos Rotondi estuvo en posición adelantada, el árbitro Pitana y el VAR no cobraron la falta de penal del portero del Patrón.

Además con la conducción de Gabriel Hachen, más el acompañamiento de Walter Bou el cuadro de Florencio Varela mantuvo su ilusión a pesar del 1 a 0 de Argentinos Juniors ante Unión que lo dejaba en las puertas de los cuartos de final. En ese tramo la formación local mostró un buen repertorio con las intervenciones de Rotondi y Bou. Por el lado del club de Paraná su plan fue el contragolpe y los remates de media distancia que provocaron la atención de la defensa verde.

Gracias al buen manejo de pelota el equipo dirigido por Sebastián Beccacece generó una buena llegada pero Miguel Merentiel no pudo vencer a Altamirano. A su vez el arquero visitante estuvo muy atento cuando la amenaza era inminente. El Rojinegro inquietó las aspiraciones de Defensa con un cabezazo de Quintana y luego con una aparición de Cobos. En esos pasajes los dirigidos por Facundo Sava crearon sus chances que fueron evitadas por un eficiente Ezequiel Unsain. En conclusión la primera parte fue vibrante por las propuestas de las dos alineaciones y las actuaciones de Altamirano y Unsain

Más tarde, en complemento los dos elencos repitieron sus planes de juego. Finalmente por una falta que sufrió Rotondi adentro del área, el árbitro Pitana cobró la pena máxima: penal. Adonís Frías con un tiro inatajable convirtió el 1 a 0 y le dio al Halcón la gran oportunidad de avanzar a los cuartos ya que por diferencia de gol relegó al Bicho de La Paternal al cuarto puesto.

La formula del combinado de Florencio Varela sufrió una variante por la lesión de Rotondi (aquejado por una lesión en su hombro). A partir de ese gol el partido ganó en intensidad porque los dos equipos jugaron más apurados. Patronato con el ingreso de Lucas Barrios tuvo una buena carta de gol. Mientras tanto la escuadra conducida por Beccacece contó con Merentiel, Alanis y Bou. En ese tramo el ex delantero de Boca se las ingenió para tener en la mira el 2 a 0 pero increíblemente el tiro se fue desviado.

Asimismo Alanís fabricó un buen remate pero Altamirano se quedó con la pelota. En la otra área Axel Rodríguez con un terrible cabezazo pudo sellar el empate pero el arco local se mantuvo en pie. Los dos guardametas vivieron una tarde con mucho trabajo porque en algunas aproximaciones ahogaron los gritos de gol. El compromiso no perdió las emociones porque el combinado entrerriano no se resignó en la búsqueda del empate. Finalmente luego de sufrir esas ocasiones de la visita Defensa y Justicia ganó este difícil duelo y consiguió el anhelado pasaje a los cuartos de final en donde se medirá con Boca Juniors.