El Lobo, cumplió con su tarea, pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la LPF; dependía del resultado de los partidos de Argentinos y Defensa y Justicia, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos; y a los Triperos no les bastó con el Triunfo.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito, comenzó flojo el encuentro ante Newell's; tanto así que a los 2' minutos del primer tiempo, Pablo Pérez convierte el primer gol de la tarde en El Bosque​. El equipo Rosarino impuso su juego en el inicio del partido; y aún así no le alcanzó; porque a los 17', el delantero Eric Ramírez marca el primero para El Lobo​​​, después de un centro de Ramón Sosa; tras el gol de Ramírez, cambia el panorama del partido y es Gimnasia quién ataca, propone e impone su juego.

Festejo de Eric Ramírez (foto: Twitter @gimnasiaoficial)

El Lobo sale con todo luego del entretiempo y a los 2' minutos, tras un pase preciso de Brahian Alemán, Ramón Sosa convierte el segundo para el equipo local; el tercer y último tanto de la tarde, lo marcaría de un rodillazo nuevamente el paraguayo, Sosa, a partir de un córner perfectamente ejecutado por el capitán, Brahian Alemán.

Festejo del tercer gol (foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Arbitraje:

El árbitro del partido fue Andrés Merlos, quién mantuvo un arbitraje parejo para ambos equipos, a los 13' del segundo tiempo, el capitán del Lepra, Pablo Pérez fue expulsado tras una falta cometida a B.Alemán; luego para el conjunto local a los 33', fue expulsado Francisco Gerometta, quien había ingresado por Guillermo Enrique a los 32'.

Palabras de Alemán, tras finalizar el encuentro:

"Estoy contento por cómo jugó el equipo y cómo rindió; nos vamos con la frente en alto; la gente lo reconoce y eso es muy importante."

Así quedaron los cuartos de final:

  • Racing VS Aldosivi
  • River Plate VS Tigre
  • Boca Juniors VS Defensa y Justicia
  • Estudiantes VS Argentinos
VAVEL Logo
Sobre el autor