Gigante cierre

Con Arroyito colmado de público para vivir el último partido como profesional de Marco Ruben, Central ganó y el ídolo  convirtió el tercer gol . 

Gigante cierre
Último grito de gol del histórico goleador frente a su público.
ferminrodriguezllames
Por Fermín Rodríguez Llames

Por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central le ganó a Estudiantes 3-1 en el Gigante de Arroyito. Para los locales convirtieron Luciano Ferreyra, Alejo Véliz y Marco Ruben. Gonzalo Piñeiro fue quien anotó para la visita.

En un partido cargado por la emoción, Central hizo la diferencia ante el alternativo Pincharrata. El primer gol llegó a los 13’, tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Marco Ruben, quien asistió al Pupi Ferreyra y éste definió de gran manera al segundo palo del arco defendido por Jerónimo Pourtau. El mediocampista de 20 años llegó a su cuarto gol con la camiseta Canalla. En el minuto 30’, tras un centro de Damián Martínez al ras del piso, Alejo Véliz se tiró al piso para puntear la pelota y estiró la ventaja para los de Arroyito. El primer tiempo terminó con un Rosario Central dominador y con la clara búsqueda de que Ruben logre marcar en su último partido como profesional.

En el segundo tiempo, el objetivo se hizo realidad. A los 53’, pelotazo largo en el sector derecho de Martínez para Walter Montoya, que lanzó el centro para Marco Ruben. Tras un primer control fallido, el goleador se acomodó y definió fuerte al medio del arco. Gol número 105 en la academia rosarina para MR9 y el grito ensordecedor de todo el estadio, casi como si se tratara de un gol de una final. Para enmarcar el momento, el 9 se subió al cartel de publicidad, abrió los brazos y festejó de cara a la popular Génova. Con este gol, igualó a Edgardo Bauza como máximo goleador en el Gigante de Arroyito desde 1978.

Finalmente, a los 74’ el equipo platense, dirigido por Ricardo Zielinski, descontó. Tras un primer intento de larga distancia de Piñeiro, Gaspar Servio dio un rebote y el mismo volante de 21 años buscó la pelota, definió al ángulo derecho y convirtió. 

El equipo de Leandro Somoza cerró un semestre muy malo con una victoria en casa. Ahora, será tiempo de reordenar el plantel y mejorar para la Liga Profesional. De todas maneras, antes de terminar la primera parte del año, Central tendrá un compromiso el próximo viernes por Copa Argentina ante Sol de Mayo en cancha de Unión de Santa Fé. El partido es correspondiente a los 32avos de final y se jugará a las 18.10. 

RESÚMEN DEL PARTIDO

LA PALABRA DE MARCO RUBEN