El “Granate” enfrentará al “Ferroviario” por la fecha 14 de la Copa de la Liga. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco.

 

Encuentro para estirar el buen presente. Ambos conjuntos ya están fuera de la pelea por ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga pero tienen distintos objetivos: Lanús tiene la Copa Sudamericana, mientras que Central Córdoba quiere sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso. El partido de mañana quizá sea otra prueba más para jugadores que no tienen tantos minutos, como Julián Aude, Claudio Spinelli, Franco Ortellado, entre otros.

 

Lanús viene de igualar 1-1 ante Barcelona SC por la Copa Sudamericana (gol de José Sand) y continúa siendo líder de su grupo. En el certamen doméstico marcha 12º con 14 unidades, acumulando en total cinco derrotas, cinco empates y tres triunfos. Si bien su actuación en la copa local no fue la deseada, el presente del conjunto de Jorge Almirón es envidiable: siete partidos sin caer, con cuatro triunfos y tres empates, sumando 15 puntos de 21 posibles.

Central Córdoba, por su parte, viene de caer por 1-0 ante Godoy Cruz en su visita a Mendoza. El Ferroviario está en la última ubicación con las mismas unidades que Lanús (14º), por lo que será un partido importante si quiere salir del fondo de la tabla. El conjunto santiagueño atraviesa un presente malo, ya que en los últimos cinco partidos cayó derrotado en tres  y ganó y empató uno. También sufrió un duro golpe en Copa Argentina siendo eliminado por penales en manos de Gimnasia de Jujuy, actualmente en segunda división.

 

HISTORIAL

Lanús y Central Córdoba se enfrentaron sólo tres veces: dos triunfos del Granate y uno del Ferroviario. El último encuentro entre ambos fue el 01 de octubre de 2021 cuando Lanús ganó 2-1 en “La Fortaleza” con goles de José López e Ignacio Malcorra. Es la primera vez que el Granate juega en Santiago del Estero ante Central Córdoba, ya que los dos encuentros por torneos fueron en el Ciudad de Lanús y  el cruce de Copa Argentina en La Rioja (en ese encuentro el conjunto santiagueño eliminó a Lanús y clasificó a la final).

 

CONVOCADOS

Jorge Almirón dio la lista de los jugadores que viajaron a Santiago del Estero para disputar el encuentro ante Central Córdoba.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

CENTRAL CÓRDOBA: Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Gonzalo Ríos; Renzo López, Claudio Riaño.

 DT: Sergio Rondina

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Diego Braghieri, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López y Claudio Spinelli.

DT: Jorge Almirón

ÁRBITRO. Silvio Trucco

ESTADIO: Alfredo Terrara

HORARIO: 19:00

TV: TNT Sports