Vélez visitará a Colón de Santa Fe por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Brigadier General Estanislao López hoy desde las 19. Él árbitro del encuentro será Luis Lobo Medina.

Ya sin ningún objetivo por cumplir, Julio Vaccari no arriesgaría a ningún jugador que llegue en duda y optaría por darles descanso poniendo un equipo alternativo. Además de la ausencia en la convocatoria de Lucas Pratto, una de las posibles sorpresas sería Gianluca Prestianni. “La Pulga”, categoría 2006, lleva entrenando con el plantel de primera división hace algunas semanas y ya fue al banco en el último partido ante R.B. Bragantino por Copa Libertadores. Veremos si el DT decide darle algunos minutos y hacerlo debutar en primera.

Jugadores a disposición de Vaccari
Jugadores a disposición de Vaccari

¿CÓMO LLEGA COLÓN?

Ambos equipos llegan en situaciones muy parecidas a esta última fecha de la primera fase. Ninguno de los 2 logró clasificar a los Cuartos de Final y tienen como mayor objetivo seguir con vida en la Copa Libertadores. 

Por parte del Sabalero llega mejor parado en la competencia internacional, estando actualmente clasificado a los Octavos de Final en el segundo puesto de su grupo. Además viene de vencer a Cerro Porteño por 2-1 entre semana.

En el Campeonato local cayó por 2-0 con Arsenal en el Julio H. Grondona con un equipo alternativo debido a que habían jugado ante Olimpia menos de 48hs antes. 

 

HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Se enfrentaron en 73 ocasiones con un balance de 32 victorias para los de Liniers, 17 para los santafesinos y 24 empates.

La última vez que se vieron las caras fue el 8 de agosto de 2021 por la fecha 5 de la Liga Profesional. Partido en el que El Sabalero salió victorioso del José Amalfitani por 1-0 con gol de Facundo Farías.

La última vez que ganó El Fortín fue el 1 de diciembre de 2019 en la fecha 15 de la Liga Profesional. Fue por 3-1, nuevamente en el Amalfitani, con goles de Nicolás Domínguez, Thiago Almada, y Leandro Fernández. El descuento para la visita lo puso Cristian Bernardi. 

VAVEL Logo
Sobre el autor