Los cuartos de final de la Copa de la Liga arrancarán este martes y en el segundo partido Defensa y Justicia visitará desde las 21:30, a Boca Juniors. En el estadio Alberto J. Armando, el cuadro de Florencio Varela disputó seis encuentros en donde consiguió una victoria en la Superliga Argentina 2017/18. En esa jornada, le ganó por 2 a 1 al conjunto de la Ribera, con dos tantos de Fernando Márquez. Asimismo,  el Xeneize se impuso en tres ocasiones. La última vez que se enfrentaron en la Bombonera, en el marco de la undécima fecha del torneo de Socios, empataron 0 a 0.

En este presente, el equipo orientado por Sebastián Battaglia, quien integró la Zona B, luego del empate contra Godoy Cruz, logró tres triunfos consecutivos que lo llevaron a avanzar a esta fase. Después de sumar ese punto ante el Tomba, venció Central Córdoba de Santiago del Estero, Barracas Central y Tigre.

Para este choque, el ex entrenador de Almagro, tendría en mente que sean de la partida: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. En la lista de concentrados también está compuesta por: García, Figal, Ávila, Velurtas, Sandez, Campuzano, Rolón, Medina, Ramírez, Molinas, Zeballos, Orsini y Vázquez.  

Por otro lado, en cuanto a la formación dirigida por Sebastián Beccacece, viene de días ajetreados por la doble competencia, entre la Copa Libertadores y el torneo local. La semana pasada debió jugar dos partidos en 48 horas por lo que el ex técnico de Racing e Independiente apostó por dos alineaciones diferentes. El domingo pasado cumplió con su sueño de avanzar a esta ronda porque derrotó a Patronato por 1 a 0. De esta manera se quedó con el tercer pasaje en la Zona A.

Debido al desgaste que afrontó, Defensa podría salir al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi o Gabriel Alanís; Miguel Merentiel. Además la nómina de convocados la completan: Pieres, Albertengo, Rodríguez, Loaiza, Altamirano, Cuello, Zuliani, Fernández, Cardona, Fontana, Duarte y Amade.