En la Bombonera se terminó el sueño de llegar a la fase de semifinales de la Copa de la Liga para Defensa y Justicia porque perdió con Boca por 2 a 0. Los goleadores del equipo boquense fueron Sebastián Villa y Ramírez.  En el primer tiempo el Xeneize se llevó por delante al Halcón por las buenas intervenciones de Oscar Romero, Toto Salvio, Zambrano, Marcos Rojo y Pol Fernández. Igualmente ante cada remate del ex delantero de Lanús, el defensor de la selección peruana y el ex mediocampista de Racing, el arquero Ezequiel Unsain mostró firmeza.

Luego de esas posibilidades, Villa buscó armar una buena chance pero en su jugada le cometió una falta a Nicolás Tripicchio. El delantero colombiano continuó con su avance, le cedió la pelota a Fernández para que anote el primer tanto. El volante con la sabiduría de los goleadores concretó su definición. Igualmente, el árbitro Merlos observó la acción por intermedio de las imágenes que le brindó el VAR y luego inhabilitó el gol. A pesar de ese fallo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no se desvió de su plan y nuevamente creó otra situación en los pies de Frank Fabbra. El portero Unsain le ganó el duelo al defensor colombiano.

Sin embargo, cerca del cierre de la primera etapa, Villa con su arranque levantó a los hinchas de Boca y dejó un surco con su velocidad. En ese espacio dentro del área, buscó su tiro de gol y venció al guardavalla del combinado de Florencio Varela. La apertura del marcador validó el buen funcionamiento que tuvo el Xeneize en ese período. En el complemento, el elenco del barrio de la Boca no sacó el pie del acelerador y por la claridad de Romero encontró la pieza ideal para los pases mágicos.

Después de una inteligente conducción de Alan Varela, el ex mediocampista de Racing y San Lorenzo, acompañado por Villa, generaron una clara ocasión para que Fabbra aumente las cifras. No obstante, el guardameta Unsain volvió a quedarse con la pelota. En otro ataque Salvio rememoró sus viejos tiempos de puntero y por su ingenio le dio un balón de oro a Zambrano. Como en algunos momentos de la noche el arquero visitante prosiguió con su buena tarea.

En todo el encuentro, la escuadra conducida por Sebastián Beccacece no elaboró oportunidades peligrosas en la zona defendida por Agustín Rossi. No obstante, en la única opción que fabricó, Fernández no pudo vencer al ex portero de Lanús y Defensa. El conjunto local volvió a tener su mira en el arco de enfrente y por el empuje de Romero, ganó la pelota e intentó convertir un tanto con el arco libre.

La portería de Defensa y Justicia se salvó nuevamente pero en la última llegada del compromiso, el mediocampista ofensivo de la selección de Paraguay le dio un pase de lujo a Ramírez, quien con frialdad anotó el 2 a 0 final. Con esta convincente producción, los dirigidos por Battaglia consiguieron la deseada clasificación a una de las semifinales de la Copa de la Liga. En síntesis frente a una eficaz propuesta de juego que impuso Boca, el Halcón no encontró respuestas para cortar ese circuito. A su vez en el ataque no ofreció el libreto que lo llevó a ser el equipo elogiado por sus hinchas y los seguidores del buen fútbol.

En la Bombonera se vio una versión desconocida y por ello su eliminación tuvo un color de tristeza. Por su parte el cuadro de la Ribera transmitió un juego más agresivo y dejó en un archivo la opaca imagen que tuvo en los choques contra Huracán y Godoy Cruz, por ejemplo. El próximo sábado tendrá la gran oportunidad de ratificar esa mejoría ante una de las formaciones que cumplió un papel destacado en la Zona A: Racing. En consecuencia se verá una entretenida semifinal.

VAVEL Logo
Sobre el autor