El encuentro comenzó de una forma muy directa. La defensa de Aldosivi no respondió de la mejor forma, mostrándose muy despistada y dejando que Racing pueda ubicar los espacios vacíos e iniciar los contraataques.

Edwin Mosquera tuvo la primera oportunidad de la noche, tras un pase en profundidad de Leandro Maciel, desde el lado derecho del área intentó rematar al ras del suelo, pero el arquero académico reaccionó a tiempo para evitar la apertura del marcador.

A los 3' Matías Rojas ubicado desde el lateral derecho, mandó un centro clavado y perfecto para que Carlos Alcaraz pueda cabecear y marcar el primero de la noche. De esta forma, el equipo local se mostraba firme, didáctico y muy eficaz ante los toques, defensa y contras.

"El tiburón" no lograba definir dentro del área debido a las circunstancias que presentaba el equipo de Gago. Solamente generaba ataques fáciles de analizar, sin solidez ni precisión a la hora de definir como ocurrió con López Quintana, una vez ya dentro del área, tardó de más en rematar y la defensa de Racing se encargó de disminuir el peligro.

Recién comenzados los 22' Copetti desde el centro, realizó un pase a Tomás Chancalay ubicado en el lateral izquierdo libre de la marca, dio un cambio de frente hacia Alcaraz, quien nuevamente eleva en ventaja a Racing.

Otra jugada más de peligro a los 28' ideada por Enzo Copetti desde el lado derecho del área, realizó un centro atrás hacia Piovi, que remata al arco, pero la pelota se va levemente desviada.

Aldosivi cerró el PT con un ataque de la mano de Martín Cauteruccio debido a un mal pase en la salida de "La Academia", realizó un pase hacia Marcelo Meli, el ex académico, quien se la cedió a Mosquera para que intente rematar pero la actuación, nuevamente, de Gastón Gómez dejó fuera de peligro al equipo de Avellaneda. 

En los primeros segundos del ST Copetti fue el autor del tercero en el Cilindro, a través de un penal. Desde la puerta del área, la jugada iniciada por Rojas quien cabeceó al centro, recibido por Copetti, nuevamente, calculó y con delicadeza marcó el 4to del partido.

A estas alturas el equipo de Palermo no encontraba algún camino alterno para dar vuelta la situación, si bien el equipo visitante mantuvo a Racing dentro de su área por unos minutos debido a una seguidilla de córners, faltaba afilar más la forma de definir.

Luego de su ingreso, Javier Correa deseó, buscó y marcó en la mitad del segundo tiempo, Insúa con un cambio de frente hacia Cardona, pase a Chancalay quien dio un centro justo al delantero para que termine de remate, marque su gol y le de un cierre a este encuentro tan electrizante.

VAVEL Logo
Sobre el autor