Con un Federico Lanzillota como la figura, los dirigidos por Gabriel Milito se hicieron gigantes en el “UNO”, inclusive cuando tenían un hombre menos, y sacaron de la copa a un gran candidato como lo era el “Pincharrata” de Ricardo Zielinski. El arquero de la visita detuvo el penal decisivo que le dio el pase a su equipo.

 

 

Luego de una clasificación turbulenta de la fase de grupo donde logró el pase en la última fecha y con ayuda de otros equipos, esta noche, Argentinos Juniors hizo sentir el buen trabajo que estuvieron haciendo durante este semestre. A pesar de la expulsión de Matías Galarza, el equipo supo sobreponerse a la situación, empatar la historia y eliminar a un candidato como lo era el “Pincharrata”.

El encuentro comenzó con un “Bicho” dominador que jugaba en campo rival y no dejaba de presionar a la defensa de un Estudiantes que, a pesar de ser los favoritos, no lograban mostrar nada. Cómo lo demuestra el fútbol todo el tiempo, no va de la mano con la lógica ya que cuando mejor estaba la visita, Mauro Boselli marcó el 1 a 0 para el “León”. Duro golpe para un equipo que se sentía más, que era más, pero que no podía traducirlo en goles, a diferencia de su rival que embocó la primera que tuvo en el minuto 32.

Ya en el segundo tiempo, si bien el ánimo no era el deseado, lo peor no había llegado. A diez de haber arrancado el capítulo final, Galarza vio la segunda amarilla, que trajo polémica porque hasta se ha considerado como no infracción, y dejó al “Bicho” con uno menos y abajo en el marcador. A contraposición de lo que se esperaba, los dirigidos por Milito crecieron y acorralaron a su rival. Primero la tuvo Nicolás Reniero, que fue de lo mejor desde su ingreso, y la jugada siguiente, de córner, Fausto Vera conectó el centro Gabriel Florentín y puso el 1 a 1 con una increíble volea al minuto 65.

 

 

El envión anímico que significó la igualdad provocó que no solo Argentinos Juniors sea más, sino que Estudiantes no hacía pie, en su cancha, con su gente y con un hombre más. Luego del gol, Gabriel Ávalos recibió una infracción dentro del área, Fernando Echenique iba a sancionar penal pero el juez de línea detectó una posición adelantada del delantero paraguayo la cual el VAR se encargó de confirmar. Gran noche del atacante de 31 años que fue el punto más alto de la noche, luego de Lanzillota.

En las últimas jugadas, la potente delantera platense tuvo la chance de sentenciar el segundo gol, pero la efectividad no estuvo de su lado. Con este 1-1 final, la serie se definiría desde el punto de penal.

 

 

Tanda de penales:

 

 

  • (ARG) Gabriel Ávalos, convirtió (2-1)
  • (EST) Leandro Díaz, convirtió (2-2)

 

 

 

 

Con esta victoria, Argentinos Juniors se enfrentará con el ganador de River-Tigre. El encuentro será el domingo a las 16 en el estadio de Huracán, Tomás Adolfo Ducó. Para este partido habrá ambas parcialidades, cada equipo podrá llevar hasta 16.500 hinchas. Milito no podrá contar ni con Galarza, expulsado, ni con Miguel Torrén, quinta amarilla.

Foto: Argentinos Juniors
Foto: Argentinos Juniors

 

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Fernando Zuqui; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera, Mariano Bittolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Goles: En el primer tiempo, 32’ Mauro Boselli (EST). En el segundo tiempo, 20’ Fausto Vera (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 17’ David Zalazar por Mariano Bittolo, Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal (ARG) y Matías Pellegrini por Gustavo Del Prete (EST); 30’ Luciano Sánchez por Thiago Nuss (ARG); 39’ Brian Orosco por Manuel Castro (EST); 46’ Enzo Kalinski (ARG); 54’ Jorge Morel por Jorge Rodríguez (EST).

Amonestados: En el primer tiempo, 31’ Gabriel Florentín (ARG); 36’ Fabián Noguera (EST); 46’ Matías Galarza (ARG). En el segundo tiempo, 11’ Matías Galarza y Miguel Torrén (ARG); 15’ Agustín Rogel (EST); 52’ Nicolás Reniero (ARG).

Expulsados: En el segundo tiempo, 11’ Matías Galarza (ARG)

Estadio: “UNO”

Árbitro: Fernando Echenique