El “Lechero”, la última estación del primer semestre del “Bodeguero”

Después de la dolorosa derrota ante Barracas Central, este viernes desde las 20.10, Godoy Cruz debuta en la Copa Argentina en San Luis contra Tristán Suárez, que no transita su buen momento en la Primera Nacional.

El “Lechero”, la última estación del
primer semestre del “Bodeguero”
ILUSIONADO. Tristán Suáerez, quiere dar el batacazo en el Gilberto Funes. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

En la previa al encuentro ante el club de calle Balcarce, se quedó con las manos vacías en los últimos minutos y perdió por la mínima diferencia frente Agropecuario en condición de local. La única alegría fue convertida por Enzo Silcan, a los 46’ del segundo tiempo y esta derrota significó que este en ubicación del descenso directo, hoy estaría bajando a la Primera “B” Metropolitana.

Por otra parte, en el distrito de Ezeiza de Buenos Aires, se ilusionan con que el conjunto de Juan Manuel Llop vuelve a dar el batacazo en este torneo que le siente bien, en las pocas veces que disputó. En la edición 2012/13, eliminó al finalista de la versión pasada y se impuso ante Racing en una noche soñada en el Bicentenario de San Juan, el único gol fue obra de Federico Barrionuevo, en la siguiente ronda, quedó afuera al caer en los penales con Gimnasia de Concepción.

Sin embargo, en la temporada 2017/18, nuevamente estuvo en la competición y no pudo dar el golpe, Atlético Tucumán sufrió más de la cuenta para acceder a la próxima ronda. Aquel compromiso que se llevó acabó en el Julio Humberto Grondona, Leandro Díaz, el actual delantero de Estudiantes convirtió la única conquista del espectáculo.

Cabe recordar que clasificó a la Copa Argentina, tras quedar como mejor octavo de la pasada Primera Nacional, entre las zonas. En medio del campeonato de la Segunda División, Gastón Pernía renunció como entrenador por los malos resultados y en su lugar llegó un conocido de la Bodega, se trata de Juan Manuel Llop.

Este fin de semana, no tendrá acción, debido a que tiene fecha libre y recién aparecerá en escena el fin de semana del 20 de mayo, cuando visite a San Martín en Tucumán. En su historial enfrentándose ante equipos mendocinos, tiene antecedentes de haber jugado contra Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y en agosto, se verá por primera vez las caras frente Gimnasia.

Dentro del plantel del “Tambero”, tiene nombres de experiencia, Nicolás Messiniti y Nazareno Bazán, ex atacantes con pasado en Independiente y Vélez respectivamente. Los XI ideal de Llop y compañía serían: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomassini, Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Ángel Almada, Enzo Arreguin, Braian Oyola; Fabián Garay y Bazán.

 

 

Soñando con el batacazo en tierras puntanas. Tristán Suárez, la última estación de este primer semestre, en el mundo de Godoy Cruz y define al rival de Lanús en la llave de los 16avos de final del certamen.