Godoy Cruz comenzará este viernes su camino en una nueva edición de la Copa Argentina. Un torneo que le dejó una ilusión imborrable el año pasado porque llegó hasta la semifinal. En esta nueva participación se medirá con Tristán Suárez, un equipo que participa del campeonato de la Primera Nacional. El Tomba a lo largo de su historia en la Copa Argentina se enfrentó a algunos conjuntos de esa categoría. En el estadio Bicentenario de San Juan, en abril de 2013, el Expreso empató 0 a 0 contra Huracán, quien esa temporada militó en el certamen de ascenso.  Luego en la ronda de penales, el cuadro mendocino se impuso 5 a 3 y se clasificó a los octavos de final. Los disparos tombinos fueron concretados por: Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali.

 

En esa instancia, nuevamente en suelo sanjuanino, le ganó a Olimpo por 3 a 2, con tres goles de  Salinas y avanzó a los cuartos en donde se vio las caras con Arsenal de Sarandí, quien disputó el Torneo Final de ese año. En ese encuentro el Arse detuvo el recorrido de los dirigidos por Martín Palermo. En la siguiente temporada, por cuarta vez seguida en el mismo escenario, el Bodeguero  igualó 3 a 3 frente a Defensa y Justicia, quien unas semanas atrás obtuvo su ascenso a Primera División. El Halcón construyó una clara diferencia por las conquistas de Ciro Rius, Brian Fernández y Rodríguez. Sin embargo Godoy Cruz alcanzó la hazaña del empate por los goles de Facundo Castillón, en dos ocasiones, y Fernández. Asimismo, el combinado de Florencio Varela se quedó con la ronda de penales y avanzó a la siguiente fase.

En la temporada 2016/17 el Expreso comenzó su rumbo en la competencia con una victoria ante Santamarina de Tandil, en el estadio Julio Humberto Grondona. En esa jornada de 32avos, se impuso por 3 a 0 con goles de Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro. Luego, en otras instancias de la Copa Argentina eliminó a Newell’s y Banfield pero padeció una desilusión con Rosario Central y no pudo llegar a las semifinales.

En la última campaña inolvidable, luego de dejar en el camino a JJ Urquiza, Boca Unidos y Racing, en los cuartos de final se vio las caras con Tigre. En ese compromiso que se llevó a cabo en el Mario Alberto Kempes, la formación conducida por Diego Flores derrotó al Matador por 1 a 0, con gol de Martín Ojeda. Esa conquista le abrió las puertas a un sueño ya que le quedó un peldaño para avanzar a la final. Sin embargo en ese escalón se encontró con un Talleres iluminado por su propuesta de juego y lo empujó hacia un triste desenlace.

VAVEL Logo
Sobre el autor