Luego de despedirse de la Copa de la Liga Profesional con una dolorosa derrota contra Barracas Central, Godoy Cruz cambió el chip y ya está pensando en su último desafío en esta primera parte del año antes del corto periodo de vacaciones. En el horizonte del equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tienen el estreno en la Copa Argentina y la idea principal de los ex entrenadores con pasado en Ferro poner lo mejor en cancha, en lo que será su última función de esta primera parte del año.

La semana del club de calle Balcarce, se hizo hincapié en la tendencia de la pelota, donde el dúo de directores técnicos, recibió una mala noticia y será la baja de Néstor Breintenbruch. En el último encuentro del campeonato doméstico, el ex Independiente salió lesionado en el entretiempo y se confirmó que tiene una pequeña sobrecarga muscular en su lugar ingresó Manuel Llano en la banda derecha.

Gianluca Ferrari, el ex defensor central de San Lorenzo, está listo para volver al once y se perdió el compromiso con el “Guapo” por acumulación de amarilla, reemplazará a Leonel González de floja actuación. En las horas previos al cotejo de este viernes en suelo puntano, esperará la evolución de Matías Ramírez, el ex jugador de Ferro se retiró con alguna dolencia, en caso de no estar en condiciones, Tadeo Allende ingresará por el extremo de 23 años.

 

A tener en cuenta: en caso de empate, en los noventa minutos, se define mediante la definición desde los doce pasos y el ganador, se enfrentarán en la siguiente instancia a Lanús, que eliminó a Cambaceres en la llave de los 32avos.

 

Por su parte, Tristán Suárez, el conjunto que milita en la Primera Nacional viene de un duro golpe tras caer ante Agropecuario y está soñando de la mano del conocido Juan Manuel Llop dar el batacazo. En la cabeza del adiestrador que tuvo paso por la Bodega, tiene pensando repetir los mismos nombres, aunque en los entrenamientos previos probó con Nazareno Bazán en lugar de Maximiiano Brambillo.

Cerca de la hora del inicio del compromiso, el entrenador del “Lechero”, dará a conocer los XI que se enfrentarán al “Expreso” por el pase a la siguiente ronda de la competición. En sus pocas participaciones en este certamen, el elenco de la Segunda División, tiene buenos antecedentes y en la edición 2012/13, se dio el lujo de sacar del camino a uno de los finalistas, de la versión anterior nada menos derrotó a Racing.

A 260 kilómetros de distancia de Mendoza. Godoy Cruz buscará en San Luis lograr el pasaje al cuadro de 16avos y quiere recuperar la memoria en su última función en el primer semestre del año, mientras que Tristán intentará lograr la hazaña en territorio puntano. Comienza a las 20.10, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino y con televisación de Tyc Sports.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez o Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomassini, Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Ángel Almada, Enzo Arreguin, Braian Oyola, Fabián Garay y Maximiliano Brambillo o Nazareno Bazán. DT: Juan Manuel Llop

Árbitro: Sebastián Zunino

Asistente uno: Hugo Paéz

Asistente dos: Gerardo Lencinas

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis

Hora:20.10

TV: Tyc Sports (629 y 1629)