River cayó ante Tigre por 2-1 por los Cuartos de Final y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Monumental con goles de Enzo Fernández, Mateo Retegui y Facundo Colidio.

El equipo dirigido por Gallardo sufrió el partido desde el inicio. Nunca le encontró la vuelta al planteo de Tigre que salió decidido a ganarlo desde el minuto 0. La visita hizo una primera etapa perfecta, sólido en defensa y sobre todo siendo muy certero e hiriente en cada ataque que conseguía. Ya desde la primera posesión El Matador complicó a la defensa Millonaria. Desde el saque del medio consiguió la primera llegada que terminaría en un remate de Colidio a las manos de Franco Armani (quien salvó en varias ocasiones).

Apenas 2 minutos más tarde, Mateo Retegui (de gran partido) sacó un gran remate de unos 25 metros que se clavaba en el ángulo derecho pero que logró desviar de gran manera el arquero del Millonario.  A los 3 minutos de partido Tigre lograría volcar en el marcador la superioridad que estaba teniendo en el campo. Jugó rápido un lateral por la banda izquierda para Zabala, “el flaco” levantó la cabeza y tiró el centro para Retegui que cabeceó yendo hacia atrás, casi como peinándola, colocándola al palo izquierdo de Armani. 

La primera media hora de partido fue un recital de la visita donde le salió todo como lo había planeado el entrenador Diego Martínez. Esto no quitó que River, de mal primer tiempo, no haya tenido sus chances. Enzo Fernández fue el primero en probar al arquero Marinelli con un remate de media distancia que se fue apenas desviado del palo izquierdo. La siguiente chance fue con Milton Casco quien tras un gran pase de Fernández quedó mano a mano con el arquero que achicó rápidamente sacándola al córner. 

Diez minutos más tarde River tuvo la más clara del primer tiempo desde los pies de Tomás Pochettino. De La Cruz lo habilitó de cabeza con un pase por encima de los centrales. El ex Boca y Talleres la dejó picar y definió cruzado de zurda ante la salida de Marinelli pero la pelota se fue rozando el poste derecho. En los últimos minutos Armani volvió a salvar con dos atajadas clave. Primero sacando una volea muy difícil de Retegui y luego un tiro desde media cancha de Colidio quien lo había visto adelantado, obligando al ex Atlético Nacional de Medellín a volar volviendo sobre sus pasos. 

Para el segundo capítulo del partido se notó a River con otra actitud, sabiendo que el desempeño en el primer tiempo había sido de lo más flojo que se podía recordar del millonario en varios partidos. 

Después de merodear el área rival por varios minutos y no conseguir penetrar la defensa, Fernández volvió a intentar de media distancia como en aquella primera llegada del primer tiempo, esta vez con el resultado soñado. De La Cruz lo asistió con un pase de derecha al centro, Enzo la paró con su pierna izquierda delante de la medialuna y, luego de dejarla picar una vez, la impactó de lleno con el empeine haciendo que se clave en el ángulo derecho de Marinelli quien solo atinó a verla ingresar.

La pegada de Enzo Fernández
La pegada de Enzo Fernández

 

Para este momento del partido era todo del local, dominaba el juego pero no lograba preocupar al arquero rival, recurriendo excesivamente a los centros sin encontrar nadie para rematarlos. Gallardo comenzó a mover el banco de suplentes pero la solidez defensiva de Tigre cancelaba todos los ataques. En medio del despliegue ofensivo de River buscando la ventaja llegó el error de la jornada. A los 66 minutos, Paulo Díaz intentó un pase a Enzo Pérez pero este fue interceptado por Colidio, quien una vez con la pelota, enganchó dejando en el suelo al defensor de River para luego definir entre las piernas de Armani poniendo el 2-1. 

River volcó todo en ataque buscando el gol del empate, ya con Brian Romero en cancha además de Julián Álvarez, siguió sin claridad y recurriendo al centro al área como mayor arma. Hasta Franco Armani estuvo presente en el área rival buscando el empate pero nunca fueron certeros en los envíos ni en las definiciones. 

Con esta derrota el equipo de Marcelo Gallardo se despide de la competición local mucho antes de lo que se esperaba. Queda aún con vida en la Copa Libertadores donde es puntero de su grupo y ya tiene un pie en los Octavos de Final, además de estar en 16avos de Final de la Copa Argentina en el que espera rival resultante del cruce entre Barracas Central y Acassuso. 

FORMACIONES

River: Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Fernández, Pérez, Pochettino, De La Cruz; Álvarez, Barco.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prietto; Fernández, Prédiger, Castro, Zabala; Retegui, Colidio.

SUSTITUCIONES

River: (72') B. Romero por T. Pochettino; (72') S. Simon por E. Barco; (83') E. Gomez por M. Casco; (83') A. Palavecino por N. De La Cruz.

Tigre: (75') I. Protti por F. Colidio; (78') N. Demartini por A. Castro; (83') P. Magnin por M. Retegui; (83') D. Sosa por E. Fernández.

RESUMEN DEL PARTIDO