Rosario Central eliminó a Sol de Mayo en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y avanzó a los 16vos de Copa Argentina. Luego del 1-1 de los 90' reglamentarios, el Canalla le ganó al Albiceleste mediante la vía de los penales (5-4). 

Frente a un marco imponente de hinchas rosarinos que viajaron en multitud a la capital de la provincia, el equipo de Leandro Somoza salió al campo de juego con la obligación de controlar los hilos del partido. En los primeros minutos, Central pudo dominar más el juego pero sin una claridad del todo desarrollada por la escasez de tiempo transcurrido. Justamente ahí fue cuando llegó el primer gol de la noche. Facundo Almada interceptó la pelota, la envió a la puerta del área, Lucas Gamba la buscó, el jugador fue derribado y Andrés Merlos cobró penal: el mismo delantero lo cambió por gol. A los 15’, los de Rosario se pusieron en ventaja.

Sin embargo, once minutos después, jugada por izquierda de los dirigidos por Marcelo Pontiroli, la pelota le quedó a Fabricio Elgorriaga, éste disparó desde 35 metros y clavó un golazo al segundo palo del arco defendido por Gaspar Servio. A los 26’, los de Viedma empataron el resultado.

 

A partir de allí, Rosario Central fue el calco de lo que venía mostrando por Copa de la Liga Profesional y jugó un partido para el olvido. No pudo hacer valer su mayor jerarquía ni su diferencia de categoría. El equipo del Federal A le jugó de igual a igual e incluso le generó varios dolores de cabeza a los defensores auriazules.

Tras los 90’ el partido se definió por penales. Gracias a la atajada de Servio en el cuarto penal, Facundo Buonanotte, que había ingresado de gran manera a los 27 del segundo tiempo, ejecutó el último penal que le dio la clasificación a los de Arroyito.

 

Es sabido que para Rosario Central el certamen es importante, más teniendo en cuenta que la pelea de arriba por la Liga Profesional, por el nivel que viene presentando el equipo, es bastante utópica. Lo mostrado ayer en Santa Fe dejó mucho que desear: la victoria fue por penales y contra un rival claramente inferior. El público, así como mostró su apoyo viajando en masa y copando gran parte del estadio, también expresó su disconformidad con el plantel y la dirigencia. 

De aquí a la reanudación del campeonato, el cuerpo técnico de Somoza tendrá mucho trabajo. Deberá acomodar un equipo caído desde todo aspecto y reforzar un plantel en puestos que son claves. No hay tanta orilla como parece. 

 

RESÚMEN DEL PARTIDO