Aldosivi VAVEL

¿Contra quién pelea Aldosivi?

Varios son los equipos que luchan por mantenerse en la categoría. En esta nota, repasamos a los rivales directos de Aldosivi.

¿Contra quién pelea Aldosivi?
Sarmiento, Patronato, Central Córdoba, Platense, Arsenal y Godoy Cruz, los rivales.
florianjdp
Por Florian Jeremias De Palma

Aldosivi se prepara de cara al duelo ante Vélez, por la decimocuarta fecha del campeonato. El tiburón tiene la obligación de sumar para seguir en la lucha por permanecer en la categoría, dado que en estos momentos, está muy complicado con el descenso.

Más allá de que el tiburón dependa de si mismo, hay que analizar a los rivales con los que se enfrenta. Godoy Cruz, Platense, Patronato, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba son los demás.

Arrancamos por el menos complicado, que es Platense. El equipo de Omar De Felippe se encuentra noveno en la tabla, con 21 puntos, sumando 31 en la general. En total tiene 76 puntos sobre 65 jugados, viene de vencer a Banfield y de local es muy fuerte.

Luego del calamar se encuentra Arsenal, que lucha de la mano de Madelón, un viejo zorro de nuestro fútbol. El arse es muy irregular, viene de sacar un valioso empate ante Colón de Santa Fé. El equipo del viaducto se encuentra en mitad de tabla con 17 puntos, en el año tiene 34 y 102 puntos en 89 partidos. Para no sufrir deberá encontrar un poco mas de regularidad.

Mas abajo llega Sarmiento de Junín, que si ahora no está tan complicado, es por el buen arranque que tuvo en el campeonato, en donde hasta llegó a vencer a River en el monumental. El equipo que dirige Damonte viene en baja, perdiendo en el estadio de Huracán por 4 a 1. Tiene 17 puntos en 13 partidos, 38 en 27 en la anual y 74 en 65 en los promedios.

Ya mas abajo, aparece Godoy Cruz, quién pese a tener una posición incómoda en la tabla, no está haciendo un mal torneo, y viene de ganar un partido ante Aldosivi, rival directo. El bodeguero esta octavo, con 21 puntos, en la tabla anual cosechó 37 puntos , encontrándose decimocuarto, mientras que en la tabla que nadie quiere ver tiene 101 en 89 y le sacó siete al último que desciende.

Ya entrando en zona muy riesgosa, está Central Córdoba, quién ocupa el último lugar para quedarse en la maxima categoría. El equipo del recién llegado Abel Balbo no logra sostenerse y conseguir puntos, por eso se complica. Viene de caer ante el puntero, Atlético Tucumán, en el torneo tiene 14 puntos y está en el puesto 22. En la tabla de descenso tiene 98 de 89, solo cuatro más que Aldosivi.

Adentrandonos en mas últimas dos posiciones aparece Aldosivi, quién por ahora estaría descendiendo. En el torneo está anteultimo con 8 puntos, en la anual y debido a la buena campaña de Martín Palermo tiene 28 puntos, compartiendo posición con Vélez e Independiente. Está a un puesto de salvarse, pero Central Córdoba le saca una ventaja de cuatro puntos.

En el último escalón se encuentra Patronato de Paraná, quién pese a ganarle a Boca Juniors como local, hoy es el que menos chances de quedarse tiene. El Patrón tiene 91, está a tres de Aldosivi y a siete de Central Córdoba, aunque el equipo de Facundo Sava dió muestras de carácter en este certámen, deberá remar mucho, si quiere mantener la categoría, además hay que tener en cuenta que el conjunto de Entre Ríos entró en fase final de Copa Argentina, y quizás en la vorágine, pueda correr la vista de la tabla del descenso.